Cospedal denuncia la discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y pide igualdad

EUROPAPRESS.ES-14/11/2009

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, denunció hoy "la doble discriminación" que sufren las mujeres discapacitadas y reivindicó su derecho a la igualdad de oportunidades. "Queda mucho camino por recorrer", enfatizó.

Cospedal hizo estas declaraciones durante su intervención en el Foro de Igualdad de Oportunidades de las de las mujeres en España celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP bajo la coordinación de la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.

En su intervención, De Cospedal subrayó la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad "por su condición de mujer", al igual que, según dijo, "sucede con la inmigración o la pobreza".

En este sentido, indicó que las mujeres discapacitadas, a las carencias y necesidades derivadas de su discapacidad, se suman otras como el hecho de que la sociedad olvide "su derecho a la maternidad o a la igualdad de oportunidades" en el mercado de trabajo.

De Cospedal escuchó la exposición de María Jesús, una militante almeriense del PP con discapacidad y elogió su "valentía, coraje y superación humana" al tiempo que se mostró convencida de que sus padres estarán "muy orgullosos" de ella.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies