Cospedal anuncia que cuando gobierne la Presidencia se hará cargo del área Mujer

ABC.ES-08/03/2011-(EFE)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que cuando el PP llegue al Gobierno regional el organismo que se ocupe de los problemas de la mujer dependerá directamente de la Presidencia de la Junta de Comunidades.

De Cospedal ha hecho este anuncio en Alovera (Guadalajara), en un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que ha participado junto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced.

La también secretaria general del PP ha explicado durante su intervención en el acto que mientras "otros" se dedican a hablar de los derechos de la mujer, han conseguido que, con su gestión, haya cada vez más mujeres en paro en España y en Castilla-La Mancha.

"Las mujeres queremos tener empleo y trabajar, porque, el empleo da más libertad y autonomía, y por ello, cuando el PP sea Gobierno en Castilla-La Mancha, que lo será gracias a muchas mujeres, el organismo que se encarga de los problemas de la mujer dependerá directamente de la presidencia del Gobierno regional", ha señalado Cospedal, quien ha recordado que la tasa de paro femenino supera a la masculina en la región.

Asimismo, ha puntualizado que en la actualidad, una trabajadora cobra de media 3.980 euros menos que un hombre que desempeñe su mismo puesto de trabajo, y ha calificado de "inasumible" que "una media de 200 mujeres sean despedidas cada día en este país".

Por ello, ha pedido a las mujeres que ayuden a que se produzca el cambio que necesita este país.

"Nosotros vamos a mirar al futuro y vamos a ofrecer a todos los españoles un futuro mejor, pero hoy, como mujer, quiero pedirle a todas las españoles que nos ayuden a conseguir el cambio que necesita a España, que nos ayuden a liderar este cambio y que nos ayuden a conseguir un futuro mejor para nuestros hijos y nuestras hijas, para que nuestra tierra sea una tierra de progreso e igualdad", ha señalado Cospedal.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies