Cospedal afirma que "la verdadera igualdad se empieza a conquistar a partir del empleo"

EUROPAPRESS.ES-02/12/2010

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado este jueves en Guadalajara que "la verdadera igualdad, la igualdad real, se empieza a conquistar a partir de la igualdad de oportunidades laborales", así como por la igualdad de trato una vez que se consigue un puesto de trabajo.

Cospedal ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la campaña de Mujeres en Igualdad, 'Yo no te abucheo,  sólo quiero un empleo. Barreda, yo no te insulto, sólo quiero un empleo' en la capital alcarreña.

La presidenta del PP regional ha denunciado que, todavía en España, hay una diferencia "que oscila entre un 20 y un 30 por ciento dependiendo de las regiones y de los sectores" entre lo que cobra un hombre y una mujer con igual formación y capacitación, siendo además todavía las mujeres las que representan un porcentaje mayor al de hombres que viven por debajo del umbral de la pobreza.

NO HACEN FALTA CUOTAS

Asimismo, Cospedal se ha comprometido a que "el Partido Popular no va a dejar de trabajar y a invertir en la lucha por la igualdad real de las mujeres", porque en el PP "nos hacen falta cuotas ni demostrar nada".

"Tenemos candidatas, diputadas, presidentas, sin que nadie nos diga que las tenemos que poner, porque en el Partido Popular fuimos los primeros que tuvimos una mujer presidenta del Senado, del  Congreso y tenemos una mujer presidenta de comunidad autónoma y esperemos que en breve tengamos más", ha afirmado.

Cospedal se refirió a los datos del paro conocidos esta misma mañana indicando que, de los 24.300 nuevos desempleados de toda España, 3.300 son en Castilla-La Mancha. También ha dicho que en esta región han bajado las afiliaciones a la Seguridad Social en 2.500 personas.

De esta forma, ha lamentado que, de noviembre de 2009 a noviembre de este año, haya subido el paro en Castilla-La Mancha un 11,6 por ciento, mientras que en el resto de España lo ha hecho un 6,2 por ciento, es decir, casi la mitad, superando en Castilla-La Mancha la barrera psicológica de los 200.000 desempleados.

"EL PSOE NO HA PRESENTADO SU PROGRAMA ECONÓMICO"

La presidenta de los populares castellano-manchegos ha destacado que esta misma mañana el PP ha presentado una solicitud de debate general en las Cortes Regionales para hablar del paro, y de las propuestas que cada partido tiene en relación con el desempleo en Castilla-La Mancha.

Sin embargo, ha lamentado que el PSOE la haya rechazado "porque prefiere hablar de cualquier otro tema, para ocultar la cruda realidad del paro en Castilla-La Mancha".

"Yo no les he oído nunca hablar de propuestas; les he oído insultar, difamar y hacer grandes campañas contra las personas, no grandes campañas de presentación de un programa económico o de apoyo al empleo de las mujeres de nuestra tierra", ha aseverado.

Por este motivo, ha tomado el slogan de la campaña para decir "alto  y claro: Barreda, yo no te insulto; sólo quiero un puesto de trabajo". "Aquí nadie oye al Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecer propuestas y dar soluciones para crear empleo", ha insistido.

En este sentido, ha destacado que mientras el PP presentó hace dos días en la capital regional un paquete de medidas, un proyecto económico para Castilla-La Mancha, el PSOE no ha presentado su programa en materia económica.

Por último, refiriéndose a los "famosos pactos de los que tanto habla Barreda", ha destacado que "desde que Barreda firmó el pacto por Castilla-La Mancha, ese que tanto nos critica que no firmáramos el PP, hay más de 36.000 personas más en paro en nuestra región".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies