Contra la violencia de género, Ni Una Más

PP.ES-25/11/2009

Hoy se celebra el día internacional de la lucha contra la violencia de género por ello la fundación Mujeres en Igualdad ha lanzado la campaña "Ni una más" en la lucha contra esta lacra

Hace un año que Mujeres en Igualdad comenzó la lucha contra la violencia de género denunciando y reivindicando y de objetivo a perseguir todos los días del años.

El compromiso de Mujeres en Igualdad se asienta en las siguientes bases:

- Firme e inflexible en la lucha contra los maltratadores.
- De apoyo y ayuda total a las víctimas
- Responsable en la conciencia de toda la sociedad.

"Ni una más" el nueva canal en Youtube

Eel primer canal temático en YouTube contra la violencia de género. Nace en la red como una plataforma de expresión, como un punto de encuentro de todas las personas, hombres y mujeres que sienten el impulso y la necesidad de comunicar, denunciar, transmitir, gritar y, desgraciadamente, también llorar ante la crueldad y el terror de la violencia machista.

Pero también www.youtube.com/niunamas09 quiere ser la puerta que se abre en Internet a la esperanza de aquellas mujeres que sufren esta terrible lacra. En este año, en el que desde el PSOE se nos está vendiendo el aborto como un derecho de la mujer -cuando no lo es-, la fundación Mujeres en Igualdad recuerda al gobierno y a toda la sociedad que el no sufrir violencia de género sí es un derecho. La ausencia de este derecho llega a toda clase de mujeres madres, esposas, novias. De todas las edades y de todos los países. A mujeres ricas y a mujeres desfavorecidas.

Desde enero del 2009 hasta ahora, 40 menores han sido enjuiciados por maltratar a sus parejas, cifra que en 2008 ascendió a 114.

La reproducción de conductas violentas hacia la mujer por parte de personas tan jóvenes, aún en periodo de formación, constituye uno de los aspectos más preocupantes de la violencia de género, poniéndose de manifiesto la necesidad de incidir sobre este punto en materia educativa.

Pero estas cifras no deben ser únicamente un hecho trágico, sino que tienen que servirnos para no aflojar el combate de los principios, las ideas y, sobre todo, los hechos.

A punto de cumplirse 5 años desde la aprobación de la Ley Integral de medidas contra la violencia de género, con el voto favorable de todos los grupos políticos, podemos afirmar que no se han conseguido los resultados esperados, lo que demuestra, una vez más, que las prisas de Zapatero por conseguir una foto o un buen titular no son la solución a los problemas de los españoles. Su firme compromiso de acabar inmediatamente con las muertes por violencia machista se le está volviendo en contra por imprudente, demagogo y sobre todo por dedicar escasos recursos económicos, personales y materiales para acabar con esta lacra social.

En el Congreso de los Diputados se ha elaborado un informe desde la Subcomisión de Evaluación de la Ley Integral contra la Violencia de Género en el que todos los grupos políticos -también el PSOE- reconocen que la Ley Integral no ha dado respuesta a las necesidades que reclama la sociedad, por lo que hacen al Gobierno más de 50 recomendaciones para mejorar los resultados de la Ley.

Incluso la propia Ministra de Igualdad hace tan sólo unos días (miércoles 11 de noviembre de 2009) reconocía que:

"el 40% de las 100.000 órdenes de protección corresponden a maltratadas con menos de 30 años y, un 30% de las fallecidas a manos de sus parejas o exparejas no rebasaban esa edad. Estos datos reflejan que algo se ha hecho mal".

Cuatro años después reconocen que la Ley falla...el único problema es que la ineficacia en este caso tiene un precio demasiado alto.

Desde Mujeres en Igualdad denuncian que no es suficiente. Que tenía graves vacíos y que no daba respuesta ni seguridad a las víctimas. El Gobierno, por su parte, tiene la obligación de impedir la violencia, investigar los abusos, castigar a los responsables e indemnizar a las víctimas. Y debe hacerlo sin demora y empleando los medios adecuados y necesarios.

Pero el Gobierno también debe escuchar a los colectivos sociales, a las organizaciones y asociaciones que día a día trabajamos con las víctimas de violencia de género, y conocemos de primera mano los problemas, obstáculos e inconvenientes que encuentran en su huída de la violencia.

Para solucionar una lacra social como la violencia de género, para parar la escalada de víctimas mortales no sólo basta con aprobar una Ley. Es necesario hacer un buen diagnóstico de la realidad, para poder tomar medidas eficaces. Hay que hacer una valoración objetiva y detectar dónde está fallando para aportar nuevas soluciones.

Mujeres en Igualdad contesta al PSOE

- Menos demagogia,
- Menos literatura
- Más medios para las víctimas y que se garantice su seguridad y la de sus hijos.
- Y más presupuesto, ya que el incremento del Presupuesto para el año 2010 en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género -19%

Del mismo modo, manifestan que cada víctima no sólo es una pérdida irreparable: es una vergüenza imperdonable que recae sobre la conciencia de la sociedad y de los poderes públicos.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies