Contra la Violencia de Género

CNMI

El 21 de Diciembre en Ferrol Matilde Herrero Barcia, de 42 años, ha sido asesinada por su marido, Jesús Cándido Rodríguez Prado, de 47 años, quien posteriormente se ha suicidado. Matilde le denunció por maltrato al menos en dos ocasiones en los últimos años.Fue detenido en el 2006 tras haber sido denunciado por ella y le impusieron una orden de alejamiento que se prolongó hasta el 2008, según informó la Delegación del Gobierno. Ya en el 2005 la mujer obtuvo una orden de protección por una denuncia de violencia machista, pero fue cancelada al mes siguiente. Desde el 2008 no consta en los archivos policiales ninguna otra denuncia de la mujer.Fuentes de la investigación indicaron que al parecer la mujer había reanudado la relación con el hombre, situación que se prolongó hasta hace tres meses. Deja huérfanos a dos hijos mayores de edad.

El 8 de Diciembre una mujer de 75 años vecina de Terrasa (Barcelona) ha muerto a manos de su marido, de 80 años. El agresor intentó más tarde autolesionarse.

27 de Noviembre, Jesús Pereda, un hombre de 68 años ha asesinado presuntamente a su mujer, Tere Egurrola, de 65 y después se ha suicidado ahorcándose en un balcón del chalé en el que residían, en la pequeña localidad alavesa de Araia, que está conmocionada por un crimen que nadie esperaba. La fallecida nunca había denunciado a su marido por malos tratos. Ambos tenían 3 hijos mayiores de edad.

El 20 de Noviembre un hombre de 53 años, M.D.A.M., tras matar presuntamente a su compañera sentimental, una mujer de 42 años en la localidad leonesa de Bembibre, se han entregado en la comisaria de La Coruña. Ha descuartizado el cuerpo, y lo ha metido en dos maletas que ha abandonado en  una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre. Ambos vivían en una casa con más indigentes.

El 18 de Noviembre en el municipio madrileño de Parla Malika Ajaaoud J., mujer de 20 años, ha sido asesinado por su novio, Mario T.L., español de 29 años. Él le sometía a frecuentes palizas, e incluso la echó repetidas veces de casa. La víctima tenía un hijo de 2 años de edad.

El 7 de Noviembre en el barrio madrileño del Pilar una mujer de unos 25 años boliviana ha sido encontrada muerta, con traumatismos en cara y cráneo que indicaban que había sido golpeada de forma violenta con un objeto contundente, en su domicilio en Madrid con señales de violencia y su pareja, un hombre de unos 40 años, dominicano, falleció también al arrojarse al vacío desde un noveno piso.
En el piso se encontraban tres menores, de los que se ha ocupado familia cercana.

El 5 de Noviembre en Narón (La Coruña) Marisol Aller, 63 años de edad, ha aparecido muerta intoxicada por el incendio que causó el marido al explosionar bombonas de gas, presuntamente a manos de su marido, Arturo López, de 73 años, que apareció ahorcado en la misma vivienda. Anteriormente se habían denunciado por insultos y malos tratos en julio, pero ella no quiso ratificar la orden de protección, y más tarde ella le denunció por amenazas de muerta hacia su hijo y hacia ella, pero abos fueron absueltos en el juicio. Él llamó a la Policía en dos ocasiones, la última en octubre cuando ella cambió la cerradura. Estaban en trámites de separación y compartían la vivienda.

El 19 de Octubre una menor de 13 años, Almudena M.M., en la localidad albaceteña del El Salobral, ha sido asesinada por un adulto, Juan Carlos Alfaro A., de 39 años y español, con la que había mantenido una relación sentimental. Mató a un vecino más, y otro tresultó herido de bala.

El 15 de Octubre un hombre español de 45 años, y con antecedentes por una denuncia de malos tratos, problemas de drogodependencia, y con una orden de alejamiento sobre la víctima, ha sido detenido por el presunto asesinato de su mujer, de 48 años, y de la misma nacionalidad, en Torrevieja (Alicante). La mujer podría llevar asesinada cerca de una semana.

El 13 de Octubre una mujer de 28 años ha sido asesinada en su casa que había sido incendicada, presuntamente, a menos de su pareja, un jombre de 28 años, en Úbeda (Jaén)

El jueves 11 de Octubre una mujer en Sant Carles de la Ràpida (Tarragona) ha sido asesinada tras una discursión a manos de su marido, un hombre de 78 años.

El miércoles 10 de Octubre en Canyamel, la localidad mallorquina de Capdepera, se ha imputado de homicidio a Axel Albert H., un alemán de 62 años. Aunque en principio se le imputó un delito de inhumación ilegal por haber enterrado a su pareja en el jardín de la casa en la que vivían, posteriormente se le ha considerado como presunto responsable de la muerte de esta mujer, Inge Gisela Frefrau Von Stein, de 66 años, de la que estabaen proceso de separación, aunque mantenían viviendo en la misma casa y que se encuentra desaparecida desde el 15de Agosto.

El 9 de Octubre Antonia González Osuna, de 46 años, fue encontrada muerta el pasado 9 de octubre en su domicilio. En un principio todo apuntaba a que se trataba de un suicidio, pero la autopsia ha llevado al Juzgado de Violencia de Género a ordenar la detención y el ingreso en prisión de su esposo, J. A. P., de 50 años, que fue detenido por la Policía Nacional tres semanas después de que se produjera el funeral.

El l  de Octubre una mujer de 29 años, M.V.V.,  fue agredida por su expareja en Boñar (León), falleciendo al día siguiente por la tarde como consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza con un tipo de martillo. El presunto agresor, A.L.G., de 37 años.

El domingo 9 de septiembre una mujer de 33 años de nacionalidad española, Eva E.C., ha fallecido a manos de su pareja, Alejandro C.M., de 31 y también español, en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Codines. No tenían constancia de ningún hecho grave anterior ni habían recibido ninguna denuncia de la víctima. La pareja tenía un hijo en común menor de edad, aunque vivían separados en casas de sus respectivos padres por motivos económicos.

Un hombre de 33 años ha sido detenido acusado de estrangular a su pareja sentimental, de 38 años, sobre las 22.00 horas de ayer martes en la localidad valenciana de Torrente. El presunto homicida trató de suicidarse después

El 18 de Agosto en Collado Villalba (Madrid), Neriman H.K., búlgara de 32 años, ha sido estrangulada por su pareja desde hace 10 años, Nilhan S.L., de la misma nacionalidad y 41 años de edad. Tras asesinarla huyó a Francia, donde ha intentando suicidarse. La víctima tiene una hija en su país, de una relación anterior, de 12 años de edad.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies