Contra la Violencia de Género. Ni Una Más

CNMI-2013

34. El 20 de Septiembre una mujer de Liébana (Cantabria), Mari Cruz G. de 44 años, fue hallada muerta en un paraje forestal al norte de Palencia y se detuvo ayer al compañero sentimental,J.C.P.V.de unos 45 años, como principal sospechoso fue detenido ayer tarde en Santander.

33.El sábado 14 de septiembre en Valencia un hombre de 43 años y nacionalidad española presuntamente causó la muerte de su pareja, de 48 años y también nacionalidad española, por heridas con arma blanca, y posteriormente se autolesionó. No constan denuncias previas ni tiene antecedentes por hechos similares.

32. El 9 de Septiembre la Policía ha confirmado como caso de violencia de género el asesinato de una muejr rumana de 21 años encontrada estrangulada el 4 de septiembre en su casa de León. El presunto agresor era su pareja sentimental, de 28 años y nacionalidad rumana, con residencia fijada en Francia y que, por tanto, se encontraba de viaje en España, está sin localizar. La mujer deja dos hijos menores de edad.

31. Un hombre de 38 años y de nacionalidad búlgara, Román Georgiev S., fue detenido este miércoles por presuntamente matar a su pareja sentimental, Valya P., una mujer búlgara de 44 años, en un poblado chabolista situado en Vicálvaro. Este hombre tiene dos antecedentes por malos tratos, en 2010 y 2011; y de estafa, en 2011. Además, tiene una orden de alejamiento desde el año 2011, aunque con otra pareja sentimental. 

29. Confirmado como un caso de violencia de género el crimen cometido el pasado 15 de Junio en Las Palmas de Gran Canaria elevando a 29 las víctimas mortales de esta lacra.
Angela P.S., española de 31 años, estaba conviviendo con su agresor, de 29 años y en paradero desconocido, desde hacía pocos meses. La mujer deja dos hijos huérfanos, por lo que esta cifra, desde que comenzó el año, se sitúa en 28.

26. El 12 de Junio en Jeréz de la Frontera (Cádiz) un joven de 27 años, M.J., ha matado a su expareja de 21 años, M.T.Tenían un hijo menor de edad en común.

25. El 11 de Junio en Zaragoza se ha encontrado descuartizada en el cogelador de su casa a una mujer de 42 años, Mercedes Pérez Ruz, a la que la faltan las piernas, y que la Guardia Civil cree que puede guardar relación con la pierna encontrada en el embalse de Pina de Ebro en el mes de mayo. Su pareja, un hombre de 57 años, Vicente S.G., ha confesado el crimen. Las investigaciones se iniciaron tras el intento de suicidio del autor del asesinato el pasado martes.

24. El 5 de Junio en Leganés (Madrid) Raul R.P., Guardia Civil de profesión y 33 años, ha sido detenido acusado de matar a su mujer, Sonia E.M. de 31 años, el 10 de Marzo de un disparo en la sien. Por sus conocimientos como G.Civil enmascaró el homicidio de la mujer como suicidio por depresión. Ambos tenían una hija de 3 años.

23. El 23 de Mayo en Santander L.G.A.E. una mujer de 30 años de nacionalidad peruana ha sido estrangulada por su expareja, A.A.P., de 37 años y misma nacionalidad. Deja huérfano al hijo de ambos, un niño de 4 años. Más tarde el autor llamó a la Policía Local para comunicar lo sucedido.

22. El 23 de Mayo en la localidad alavesa de Llodio una mujer de 26 años ha sido asesinada por su pareja, de 49 años, deja huérfano a un bebé.

21. El 22 de Mayo ha sido asesinada en la calle en la barriada cordobesa de Alcobea una mujer de 50 años, María R., por su marido, Heliodoro L.C., de 51 años, quien también ha agredido a su hermano, Tomás L.C.

20. El 21 de Mayo en Lorenzana (León) una mujer de 19 años ha sido asfixiada por su pareja, S.L.G., de 30 años, quien posteriormente sufrió un accidente de tráfico y confesó la agresión a la Guardia Civil.

19. Un hombre de 61 años y una mujer de 53 han sido encontrados en su domicilio de Vitoria en avanzado estado de descomposición. Se encuentra bajo secreto de sumario, pero la principal hipótesis que baraja la Ertzaintza es que el hombre podría haber matado primero a su mujer y después haberse suicidado. De confirmarse, serían 19 mujeres muertas por violencia de género en 2013.

18. El lunes 5 de Mayo en Collado Villalba (Madrid) una mujer de 39 años ha sido asesinada por su pareja, de 26 años de nacionalidad argentina. Ella habçia presentado denuncia por maltrato de una pareja anterior en el 2008.

17. El 30 de Abril en Alcarrás (LLeida) un hombre marroquí de 36 años, Hamid E., ha matado a su mujer, Ilham de 26 años, y a un hombre, delante de los hijos de ella, de 2 y 7 años. Los malostratos eran continuados.

16. El 24 de Abril en  Madrid una mujer de 68 años ha muerto de un disparo en la cabeza en su domicilio. Su marido, de 78 años, también tiene un disparo en la cabeza, y se encuentra hospitalizado. 

15. El sábado 20 de Abril en el distrito madrileño de Arganzuela, H.D.A., mujer británica de 30 años, ha sido asesinada por su marido, Santos Manuel K., de 41 años y nacionalidad angoleña, en la habitación de una pensión donde se encontraban hospedados. Se ha entregado a la Policia 

14. El 31 de Marzo en Palma de Mallorca un hombre, marroquí de 40 años, ha matado a su pareja sentimental, una mujer de 32 años y sudamericana. Él se ha entregado a la Policía.

13. El 29 de Marzo en Lugo Helena Dumitri, una mujer rumana de 37 años, ha sido asesinada por su pareja desde hacía 17 años, Cornea Gheorge, de la misma nacionalidad y 43 años de edad. Tenían 3 hijos menores de edad en común, y uno más mayor de edad de una relación anterior de la víctima. Uno de los hijos, el de 14 años, intentó poner a salvo a su madre cuando su padre intentaba ahogarla, pero no lo consiguió. No hay denuncias previas, pero sí desde hacía años vivía un auténtico calvario como consecuencia de los supuestos insultos, amenazas y agresiones a los que constantemente estaba sometida por parte de su compañero sentimental. Ese mismo día una amiga le ofreció trasladarse a su casa, pero el agresor se enteró y se puso más violento, causandola la muerte. 

12. El 28 de Marzo en Oliva (Valencia) Inma G.R., española de 33 años, ha sido asesinada por su pareja sentimental, Miguel G.M. Tenían en común un hijo de 8 años que se encontraba en casa en el momento del suceso. Inma no había presentado denuncias por malos tratos contra su marido, aunque, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la Policía Local "refirió un incidente supuestamente relacionado con una discusión en el ámbito familiar en 2010 en la que no constó ni agresión verbal, ni física". Ese supuesto incidente no fue comunicado a la Guardia Civil de la ciudad

11. El viernes 22 de marzo una mujer de 66 años, María del Carmende la Casa García, falleció en Mejorada del Campo (Madrid) a causa de un golpe supuestamente propinado por su marido, Andrés García Rodríguez, de la misma edad. No hay denuncias previas.

10. Una mujer de 46 años, P.M.M., ha sido encontrada muerta, degollada con un hacha, en su domicilio de Écija (Sevilla) el lunes 18 de marzo. Está detenido su marido, Antonio L.G., de 48 años de edad, como presunto autor del crimen. Sobre él pesaban ya 30 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos de robo con fuerza, aunque en una ocasión también fue detenido por un delito de prostitución después de que ofreciera a una joven 50 euros a cambio de sexo.La mujer  tenía tres hjos y ya había interpuesto una denuncia sobre su marido en 2007, aunque la retiró posteriormente.

9. El 18 de marzo en Reus (Tarragona) una mujer de 38 años y nacionalidad española, ha sido encontrada muerta en su domicilio por su hermana.Los Mossos d'Esquadra detuvieron la tarde del lunes a la expareja de la víctima Ángel Ventura J.L., de 33 años, nacionalidad española, y que confesó ser el autor del crimen.Se habían separado hacia un mes.La mujer tenía una hija de 2 años.

8. El 20 de Febrero un hombre de 42 años ha sido detenido en Santa Cruz de Tenerife como autor de la muerte de su pareja, una mujer de 35 años, que ha muerto por heridas de arma blanca. Le asestó varias puñaladas delante de los hijos de ambos, de 5 y 7 años, cuyos gritos alertaron a la abuela de la víctima que acudió al ascensor y recibió un golpe del presunto asesino antes de darse a la fuga para entregarse minutos después en una comisaría cercana. Mantenían una relación sentimental desde los 14 años pero llevaban más de dos años separados. No existían antecedentes de violencia en la pareja ni orden de alejamiento.

7. El 18 de Febrero en Zaragoza una joven polaca de 32 años, Agniezska S., ha fallecido tras permanecer tres meses ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de una agresión de su pareja en el centro sanitario a principios de noviembre de 2012.La mujer vivía en la calle, y su mala salud y su politoxicomanía habían debilitado sus defensas, originando complicaciones en su diagnóstico por infecciones diversas.

6. El 6 de Febrero en Ciudad Real un hombre, M.V.S., ha matado supuestamente a su exmujer, P.C.C., de 28 años, y posteriormente se ha suicidado.
Pesaba sobre él una orden de alejamiento que se dictó tras la denuncia de la mujer ese 7 de diciembre por malos tratos. Este martes el juzgado reconsideró la situación y levantó la orden de alejamiento que pesaba sobre este hombre.

5. El 1 de Febrero, en Artá (Mallorca) una mujer de 50 años, Margalida P.T., ha sido asesinada por su exmarido, Juan B.P., de la misma edad, quien posteriormente se ha intentado suicidar. Ambos tienen dos hijos, de 21 y 7 años.

4. En investigación posible caso de violencia de género: En Albacete un hombre, P.J.V.G., casado y con hijos, intentó suicidarse el miércoles 30 de enero tras aparecer muerta, en el cortijo de una explotación agrícola en la que el presunto asesino se encargaba del ganado, E.V.V., una mujer sudamericana de 28 años, con la que supuestamente mantenía una relación sentimental esporádica. Llevaba desaparecida desde el lunes 28.

3. El 25 de Enero el cadáver de una mujer de 34 años y nacionalidad moldava ha sido hallado la noche de este jueves en el interior de su vivienda de la localidad alicantina de Calpe con heridas de arma blanca en su cuerpo. Su pareja sentimental, un español de 44 años, ha sido localizado poco después sin vida en su domicilio familiar situada a dos km. Seestá investigando como posible caso de violencia de género.De confirmarse sería la tercera víctima de 2013.

2. El 20 de Enero en el distrito madrileño de Tetuán, Thi Thanh Tam T., mujer vietnamita de 38 años, ha sido asesinada por su pareja, Santiago F.R., español de 45 años. Ambos eran sordomudos.

1. El 3 de Enero en Benaguasil (Valencia) una mujer de 33 años, Raquel Ten Martínez, ha sido asesinada presuntamente a manos de su expareja, de 39 años. Jose María M. M., de 39 años, "estuvo esperando" a la mujer, y tras "una discusión y un forcejeo" le agredió con un arma blanca. Posteriormente se entregó en la Comisaria. La víctimas tenía dos hijos, uno de ellos con el agresor.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies