Conclusiones del Foro Empleo e Igualdad de Vigo

CNMI-10/10/2012-(EFE Y EUROPAPRESS)

Durante su intervención en el Foro sobre Empleo e Igualdad organizado por Mujeres en Igualdad de Vigo, Cospedal ha resaltado hoy que las mujeres están "acostumbradas a aguantar más" en los ámbitos profesional y familiar, y eso explica que las empresas cuya gerencia o dirección recae en una mujer tienen un 30% más de posibilidades de resistir a la crisis, como previamente apuntó la conselleira de Hacienda, Elena Muñoz.

Según Cospedal, las mujeres saben "por experiencia" que cuando vienen "tiempos difíciles, seguramente hay que trabajar más por menos", lo que "no es necesariamente un mensaje negativo sino de fortaleza", ha matizado.

Para la secretaria general del PP, "el reconocimiento a la labor" de las mujeres sigue siendo "una asignatura pendiente" en España y la igualdad se debe plasmar prioritariamente en el acceso al mercado laboral.

Ha recalcado que igualdad "no es tratar a todos por igual sino dar a cada uno lo que necesita" y ha hecho hincapié en que antes de que acabe este trimestre el Gobierno presentará un proyecto de ley integral de emprendedores para ayudar a quienes "generan empleo" mediante la supresión de "trabas burocráticas".Ha destacado que los gallegos "quieren ser dueños de su propia historia" y no verse presos de "las ideas y fantasías de algunos".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que Galicia "es protagonista en España" por ser una de las comunidades autónomas más solventes y no haber tenido que recurrir al fondo de liquidez, no por "ocurrencias como adhesiones con Portugal" o por "desvaríos independentistas". Ha subrayado que "defender Galicia no es tener ocurrencias nacionalistas, ser el más soberanista del grupo, sino decir a los gallegos la verdad: que no se puede gastar más de lo que no se tiene".

Como contraste a la gestión de Feijóo ha citado a la del PSOE en la comunidad que ahora preside, Castilla La Mancha, donde "la diferencia" con Galicia "está marcada con una línea: la de empezar a reconocer la situación y decir la verdad".

Más tarde ha apoyado la candidatura de Alberto Nuñez Feijoo haciendo hincapié en que "la única garantía de estabilidad y de posibilidad de crecimiento" la representa la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, cuya "empresa" necesita, "como mínimo", cuatro años más. Cospedal ha criticado que el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, se empeñe en "negar" unos "magníficos contratos", los de Pemex para la construcción en Galicia de dos hoteles flotantes, y ha augurado que "algunos, al final, tendrán que rendirse a la evidencia".

Ha recordado que el PP se enfrentó a una situación similar cuando José María Aznar aterrizó en la Moncloa, con "un déficit inasumible", una deuda que "lastraba" la economía y unas tasas de desempleo "semejantes" a las actuales.

Entonces, ha proseguido, "muchos decían" que España no iba a ser capaz de ser competitiva como los países del entorno, que no entraría en el euro y que "la única política posible era gastar más, más y más".

Por lo demás, ha pedido "arrimar el hombro" a los empleados públicos cuando se les pide "un esfuerzo", y en general a toda la sociedad española, porque "las luchas entre nosotros no llevan a ninguna parte. Es momento de estar unidos y demostrar aquello de lo que somos capaces, no de las disquisiciones", ha concluido.

La intervención de la secretaria general del PP estuvo precedida por la de la consejera de Hacienda y candidata por Pontevedra, Elena Muñoz, quien, en su participación en el foro sobre empleo e igualdad, recordó que uno de los compromisos de la Xunta es "la internacionalización, la competitividad y la innovación".

Asimismo, destacó que las mujeres son un "pilar fundamental e indiscutible" y que hay que aprovechar la "oportunidad" que brinda el tener en España y Galicia "la generación de mujeres más preparada para la historia".

En ese sentido, explicó que las empresas creadas por mujeres "duran un 30 por ciento más" que las de los hombres y sobreviven mejor a la crisis. También apuntó que Galicia se encuentra entre las cinco primeras comunidades con más empresariado femenino.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies