Comentarios discriminatorios de una representante del PSOE

CNMI-04/02/2010

Ayer, durante la Comisión del Pacto de Toledo, donde se debate el futuro de nuestras pensiones, y nuestro futuro económico, la diputada Isabel López i Chamosa, Diputada socialista por Barcelona y portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, dejó en ridículo a la mujer con un comentario de lo más desafortunado y sexista que podría imaginar nadie en un representante político del Gobierno. Ante el debate de la reforma de las pensiones, da esta contestación "Hay que ser ambicioso. Es como cuando una cambia de marido. ¿Por qué lo hace? Para mejorar y estar en mejores condiciones. Pues este acuerdo va en esta dirección".

Isabel López i Chamosa es diplomada Sociolaboral, sindicalista de UGT de Cataluña y miembro del ejecutivo del Partido Socialista Catalán.

Agradeceríamos que se evitaran estas analogías sexistas ya que ponen más trabas a la consecución de la igualdad, reproduciendo los comentarios machistas que tanto criticamos a los hombres por el perjuicio que causan en la sociedad fomentando la discriminación de la mujer. La sociedad pretendemos la igualdad hombre/mujer, no intercambiar la discriminación hacia la mujer por discriminación hacia el hombre.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies