Cinco millones y medio de cupones de la once recuerdan que 'hay salida a la violencia de género'

DISCAPNET-19/11/2013(SERVIMEDIA)

La ONCE dedica el cupón del sábado 23 de noviembre a la campaña 'Hay salida' contra la violencia de género'. Con esta iniciativa, la Organización se suma a la lucha contra los malos tratos a la mujer. Cinco millones y medio de cupones llevarán el slogan 'Hay salida a la violencia de género' por toda España.

Esta campaña representa un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia, ya que cada vez hay más mujeres que dejan ese horror atrás. Un alto porcentaje de las mujeres que han sufrido violencia alguna vez, hoy declaran haber salido de ella, según la última macroencuesta de violencia de género. Se trata de no caer en la resignación y animar a denunciar este tipo de situaciones.

En este sentido, la ONCE y el Gobierno firmaron un acuerdo para prevenir la violencia contra las mujeres ciegas. La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, y la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, rubricaron este acuerdo para desarrollar acciones conjuntas de información, prevención y concienciación ante todas las formas de violencia contra la mujer, con especial atención a la que puedan sufrir las mujeres y niñas afiliadas a la ONCE.

Mediante este acuerdo, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se compromete, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, a colaborar en la planificación, organización y ejecución de las actuaciones de concienciación que se pongan en marcha, y a facilitar a la ONCE el material necesario para llevar a cabo las actuaciones de concienciación.

Por su parte, la ONCE colaborará en la difusión de las campañas de concienciación y difusión de los recursos existentes en materia de violencia contra la mujer que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponga en marcha, a través de los distintos canales de comunicación de la ONCE. Difundirá mensajes contra la violencia sobre las mujeres mediante la inserción en los cupones de la ONCE de imágenes o logos de campañas de sensibilización en esta materia en dos sorteos al año.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies