Cibermamás, grandes impulsoras de las ventas online

OZONGO.COM-08/05/2012-VICEN PRIETO

 

Ahorro de tiempo, reducción de costes y sobre todo, una mayor comodidad, son factores que han propiciado que más de un 40% de los internautas españoles hayan comprando a través de internet durante estos últimos años, y en especial se haya producido un nuevo crecimiento en el sector este año 2011. Estos son los datos arrojados por un reciente estudio publicado por comScore, líder independiente en la medición digital.

Dentro de este grupo de compradores “digitales”, existe un grupo que destaca por su intensa actividad en cuanto a visitas y compras online, y estás son las madres españolas o cibermamás, mujeres con una edad de media superior a los 25 años y con al menos un hijo en minoría de edad. Estas “mamás” alimentan el negocio online de una forma muy activa y de media superan en consumo al usuario medio de internet español en nada más y nada menos que un 84%. 

Las mujeres son grandes consumidores a través de las tiendas online, pero cuando además son madres y compran parar sus hijos y familias, todavía su potencial de compra es mayor.

El estudio realizado, describe el perfil típico de nuestras cibermamás. La mamá española en Internet tiene una edad media en torno a 36 años, reside fundamentalmente en núcleos urbanos de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, etc. Ciudades donde la penetración de internet es mayor. Además, 1 de cada 2 de nuestras cibermamás compran sobre todo en horarios laborales para no perder ese tiempo que dedican a sus familias y actividades de ocio.  A nuestras cibermamás les gusta sobre todo comprar moda, calzado y lencería, y no se olvidan de los productos infantiles que han crecido casi un 60% en sus ventas por internet.

Concretamente este último grupo de productos, los infantiles, son una apuesta segura en internet por parte de los retailers, ya que en ocasiones llegan a suponer un ahorro de costes para las familias de hasta un 70% en marcas de primer nivel, siendo uno de los gastos más acusados en las familias con pequeños en casa.

 

Según revela el estudio, las ventas infantiles que mayor porcentaje de crecimiento han experimentado son:

+350% productos de cuidado infantil.
+100% juguetes y juegos para niños.
+52% moda infantil, representando este grupo, un 67% del total de esta categoría. 
 

Con toda seguridad, habrá que estar pendiente de este colectivo, saber entenderlo y saber cuidarlo, ya que además de ser mujeres, no se nos olvide… que también son madres.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies