China flexibilizará aún más las leyes de planificación familiar tras permitir a muchas familias tener dos hijos

EUROPAPRESS.ES-19/11/2013

China flexibilizará más su legislación sobre planificación familiar después de haber anunciado la semana pasada, durante el Tercer Pleno del partido, que permitirá a millones de familias tener dos hijos, según ha informado este martes el portavoz de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud de China, Mao Qunan.
 
"Sólo puedo decir que esa dirección está definida, pero, en relación al tipo específico de estrategia que llevaremos a cabo, todavía tenemos que esperar a la verificación de los expertos en torno a la situación actual", ha asegurado Mao.
 
La semana pasada, durante el Tercer Pleno del 18 Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh), el Gobierno anunció que permitirá a las parejas en las que uno de los miembros tenga un hijo que puedan tener un segundo vástago. Esta ha sido la reforma de la política del hijo único más representativa de las últimas tres décadas.

Una mayor flexibilización en la legislación podría significar incrementar el permiso de un segundo hijo a todas las familias, aunque el Ministerio de Sanidad aseguró este fin de semana que podría ser perjudicial.
 
En unas declaraciones en la página web del Ministerio, el subdirector del departamento, Wang Peian, aseguró que "no ha habido cambios fundamentales en torno al hecho de que somos un país muy poblado y la presión en la economía, la sociedad, los recursos y el medio ambiente seguirán ahí durante mucho tiempo".
 
"La política básica de planificación familiar necesita mantenerse durante mucho tiempo, y no podemos descansar en esa materia", ha concluido Wang.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies