Carmen Fúnez presentó la Guía de Corresponsabilidad en Alcorcón

"En pocos años habrá más personas mayores de 65 años que personas en edad de trabajar, y así no podremos mantener las pensiones ni el nivel de bienestar de nuestro país”
ELBUROINFORMATIVO.ES-13/03/2013

La Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y Senadora por Ciudad Real, Carmen Fúnez, presentó el pasado viernes en el Museo de Arte de Vidrio de Alcorcón (MAVA) la Guía de Corresponsabilidad de la entidad a la que representa. 

Tras una breve introducción de los fines sociales de la entidad, Carmen Fúnez explicó “que es tiempo de Corresponsabilidad”.

En este sentido indicó que para que una mujer pueda promocionar en el trabajo, además de políticas de conciliación, debe existir la Corresponsabilidad, para lo que existen derechos, como permisos y prestaciones por maternidad y paternidad, reducción de jornada de trabajo en hombres y mujeres, siendo necesario, además, abogar por la racionalización de los horarios laborales, ya que España es el país con las jornadas laborales más extensas de Europa, y el segundo del mundo, sin que ello conlleve ser el más productivo. “Los hombres también quieren ver crecer a sus hijos, y encargarse directamente de su cuidado. No es cosa de mujeres”. 

Fúnez señaló que la igualdad es visible en la época de formación, siendo superiores las mujeres que terminan la educación obligatoria, con mayores notas, y con más matriculaciones en estudios universitarios, añadiendo del mismo modo la existencia de igualdad de género a la hora de acceder al empleo, al contrario de lo que sucede a la hora de promocionar y ascender, “ya que además suele coincidir con la etapa de la maternidad. Ahí es donde la mujer encuentra dificultades por el hecho de ser mujer”. 

Para la Secretaria General, “el reto de este país debe ser conseguir implantar la corresponsabilidad, ya que se debe potenciar la natalidad, porque en pocos años habrá más personas mayores de 65 años que personas en edad de trabajar, y así no podremos mantener las pensiones ni el nivel de bienestar de nuestro país”. 

Carmen Fúnez mostró su especial cariño a Alcorcón, ya que es donde Mujeres en Igualdad está implantada desde hace más de 20 años, y tanto ella, como la presidenta nacional, Mercedes de la Merced, han venido ya en otras dos ocasiones al municipio a acompañar en las actividades de Mujeres en Igualdad, tanto con su anterior presidenta, Marina Bueno, como con la actual, Juana María Torres. 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies