Carmen Fúnez presentó ayer la Guía de Corresponsabilidad en Pontevedra

CNMI-19/04/2013

A las 20 horas en el Museo de Pontevedra la Secretaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, presentó la Guía de Corresponsabilidad y el Manual de Prevención del acoso por motivo de gçenero en el trabajo, en un acto organizado por Mujeres en Igualdad de Pontevedra, y por su presidenta, Beatriz Piñeiro.

Acudieron cerca de un centenar de personas, y durante el acto Carmen Fúnez expresó que los menores eran víctimas de la violencia de género que sufren sus madres, y que esta entidad lleva años pidiendo que se les trate diferente que a l mujer, y desde enero de este año se ha conseguido por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La conciliación se quedó en políticas pasadas que sólo iban dirigidas a la mujer, y Mujeres en Igualdad dimos un paso más, el de la corresponsabilidad, ya que no sólo la mujer es la que debe ordenar su jornada para compartir trabajo y familia, sino también el hombre.

Mujeres en Igualdad también quiere que la corresponsabilidad, los horarios y flexibilidad horaria, el teletrabjo, etc, se instaura, para poder potenciar la natalidad, ya que somo el país de la UE con la tasa de natalidad más baja, por lo que hemos invertido la pirámide generacional, y en el 2050 habrá más personas mayores de 65 años que en edad de trabajar, por lo que perderemos bienestar social y económico.

La corresponsabilidad tiene que estar en todas las políticas que se pongan en marcha, no como antes, que sólo se ocupa de ellos el Ministerio de Igualdad. Ahora cada Ministerio instaura sus propias políticas de igualdad.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies