Carmen Fúnez entregó en mano a Berta Soler el Premio Mujer que en 2010 otorgamos a las Damas de Blanco

CNMI-13/03/2013

Carmen Fúnez, Secertaria General de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, entregó en mano ayer a Berta Soler, portavoz del Movimiento de las Damas de Blanco, el Premio Mujer 2010 que el 14 de mayo de ese mismo año hicimos entrega, en representación de las Damas de Blanco, a Blanca Reyes.

A Berta Soler es la primera vez que la permiten salir de la isla de Cuba, e impartió en la Casa de América, en Madrid, una conferencia.

Palabras de Carmén Fúnez a través de Facebook. "Ayer tuvimos el honor de poder entregar el Premio "Mujeres en Igualdad" a las Damas de Blanco, en la persona de Berta Soler. Este galardón se lo otorgamos en el 2010, durante un acto de homenaje a las valientes mujeres que semana tras semana recorren las calles de La Habana reclamando libertad. En sus manos no llevan armas, tan sólo unos gladiolos que simbolizan el renacer diario de su compromiso. Y de sus bocas sólo surge una palabra LIBERTAD¡¡¡ Estoy convencida de que cuando Don Quijote le dijo a Sancho aquello de ..."la libertad es uno de los más preciosos dones que los cielos dieron a los hombres. Por ella se puede y debe aventurar la vida"...estaba pensando en ellas, en las Damas de Blanco. Gracias a todas, a las que siguen en Cuba y a las que viven en España como Blanca Reyes y, nuestro compromiso permanente con vosotras y con el pueblo cubano que ama la libertad."

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies