Carmen Fúnez: «La igualdad de hombres y mujeres no es patrimonio de la izquierda»

La senadora del PP analiza en el Auditorio la corresponsabilidad familiar y laboral
LNE.ES-24/05/2013-E.VELEZ

La posibilidad de las mujeres para compatibilizar las tareas familiares con las laborales aún es una asignatura pendiente o, al menos, no ha alcanzado el nivel óptimo. La senadora del PP por Castilla-La Mancha y secretaria de la asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, analizó ayer en el Auditorio la corresponsabilidad, durante una conferencia ante un público mayoritariamente femenino, y junto a la edil de Igualdad, Silvia Junco.

Fúnez presentó la «Guía de corresponsabilidad», elaborada por la Confederación nacional de mujeres en igualdad, con el respaldo del Ministerio de Servicios Sociales. «La igualdad de hombres y mujeres no es patrimonio de la izquierda. Nos atañe a todos», remató.

Para la senadora, es necesario que ambos sexos puedan dedicar su tiempo tanto al trabajo remunerado como al personal y doméstico, al mismo nivel: «Durante mucho tiempo, las mujeres cargaban con la responsabilidad final. Un hombre aumentaba su carga de trabajo fuera de casa tras ser padre, mientras la mujer reducía su jornada laboral con contratos a tiempo parcial. Eso no es conciliación».

La senadora del PP incorporó en su discurso una reflexión sobre la violencia de género, ante las tres víctimas mortales registradas en España en las últimas 72 horas. «Es un drama que compromete a la sociedad en su conjunto, por lo que cada vez que un maltratador de mujeres entra en la cárcel, debemos hacer el mayor eco posible».

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies