Carmen Fúnez: “El gobierno socialista secuestró la Igualdad en un solo Ministerio”

PP OVIEDO-25/05/2013

La Senadora del PP por Castilla-La Mancha y Secretaria General de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, defendió ayer en Oviedo la aplicación de medidas que fomenten la corresponsabilidad y hagan de la igualdad un hecho real.
 
El PPOvd inaugura con ella sus Conferencias Populares, un espacio donde se profundizará sobre temas de actualidad.
 
La senadora del Partido Popular y secretaria general de la asociación Mujeres en Igualdad, Carmen Fúñez, visitó ayer la capital del Principado para presentar la ‘Guía de corresponsabilidad‘ en el hogar, elaborada con el respaldo del Ministerio de Servicios Sociales. Con este encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Príncipe Felipe, el PPOvd inaugura sus Conferencias Populares a las que se invitará a expertos de diversos temas de actualidad.
 
La corresponsabilidad es uno de los pilares sobre los que se apoya la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. En el Ayuntamiento de Oviedo se han puesto en marcha medidas pioneras para fomentar la corresponsabilidad a través de la Concejalía de Igualdad, presidida por Silvia Junco. Este año, la celebración del Día Internacional de la Mujer tomó como tema principal la defensa del reparto de las actividades domésticas entre hombres y mujeres y la educación de los más pequeños en términos de igualdad, contando con la colaboración de los colegios públicos de la ciudad. En la actualidad, la Concejalía mantiene actividades, talleres y exposiciones que buscan la concienciación de toda la sociedad en materia de corresponsabilidad. De todas ellas habló Silvia Junco al inicio de la conferencia en la que Carmen Fúnez presentó las guías diseñadas por Mujeres en Igualdad.
 
Carmen Fúnez defendió las medidas aplicadas por el actual Gobierno en defensa de la igualdad de oportunidades laborales. “Es esencial para las mujeres que todos los ministerios cuenten con medidas específicas para garantizar sus derechos”, defendió la secretaria general nacional que criticó que “durante años la izquierda se ha apoderado de las políticas a favor de la mujer, cuando la igualdad de hombres y mujeres nos atañe a todos. No es patrimonio de la izquierda”. En este sentido, Fúnez numeró diversos errores cometidos en materia de igualdad por el gobierno de Rodríguez Zapatero, un listado en el que destacó “el secuestro de la igualdad en un único Ministerio”. Para la Senadora popular la política de igualdad debe ser “transversal” e “ir más allá de la conciliación”.
 
Fúnez recordó que fue un Gobierno del PP el primero que apostó por la conciliación, “luego el PSOE se centró solo en ella y hace tiempo que nos hemos dado cuenta que no es suficiente”. Por eso mismo, ahora se lucha por lograr la corresponsabilidad, una medida que tiene como objetivo lograr que mujeres y hombres se responsabilicen por igual de las tareas domésticas y del cuidado de sus hijos por igual. Otras de los errores socialistas expuestos por Fúnez la medida de cupos que puso el PSOE, una ley que perjudica a la verdadera igualdad, que para la Senadora no es otra que  ”las mujeres opten a esos puestos profesionales por méritos propios. Quiero que las mujeres puedan promocionar en su trabajo al igual que lo hacen los hombres”, sentenció.
 
Para Fúnez aún queda un largo camino por recorrer a favor de la igualdad real y apuntó que “lo primero es conseguir que se cumplan las leyes a favor de la igualdad, “hay una igualdad legal que debemos hacerla real”, sentenció.
 
Encuentro entre Caunedo y Fúnez 

En su visita a Oviedo, Carmen Fúnez también visitó las instancias municipales donde se reunió con Agustín Iglesias Caunedo. Al encuentro también asistieron los vicesecretario Mario Arias y Covadonga Díaz; Paula Gómez-Angulo, Presidenta Nacional de la Sección Joven de Mujeres en Igualdad, y Pablo Álvarez-Pire, presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, organización juvenil a la que tanto Caunedo como Fúnez pertenecieron.
 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies