Campañas informativas

 

 

Campaña #AhoraNosves

El Instituto Andaluz de la Juventud ha puesto en marcha en 2018 la campaña '#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos', para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación entre este sector de la población.
Esta acción nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por responsables del Gobierno andaluz con las entidades de LGTBI.
En su canal de YouTube puedes ver los spots de la campaña.

16 Enero-Seminario de prevención de los Delitos de Odio

01/2018
Mujeres en Igualdad organizó el 16 de enero, en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, un seminario con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de identificar y denunciar los delitos de odio.
Durante toda la mañana -casi cinco horas- tuvimos la oportunidad de escuchar las experiencias de mujeres y hombres que trabajan cada día con las víctimas y de instituciones que luchan para atajar estos delitos, así como ejemplos de buenas prácticas.

Campaña “Contra el odio y el radicalismo #SomosMás”

Prevenir y sensibilizar sobre el discurso de odio y la radicalización entre los más jóvenes. Ese es el objetivo de Contra el odio y el radicalismo #SomosMás, la nueva campaña de Google, a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change.
SomosMás está dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad de todo el país, pero se pretende involucrar también a padres, tutores, escuelas y otros actores del sector educativo.

LA FSG PUBLICA UNA GUÍA PARA COMBATIR EL DISCURSO DE ODIO

La Fundación Secretariado Gitano ha publicado este manual que aporta una definición del discurso de odio, cuándo es punible penalmente, la posición de las empresas proveedoras de redes sociales sobre esta cuestión, indicaciones de cómo y dónde denunciar casos de discurso de odio ilegal, referencias legales y buenas prácticas.

Bookmark and Share

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies