Campaña en braille

Mujeres en Igualdad adapta sus campañas al sistema braille y de lectura fácil 

La asociación adaptará todas sus guias de sensibilización contra el maltrato a lenguajes accesibles. 

Ya se encuentra disponible la Guía contra la Violencia de Género en la que se anima a las víctimas de malos tratos a denunciar.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña Hay Salida, en la que se pretende enviar un mensaje de esperanza y “romper el silencio cómplice” que rodea a muchas mujeres. Porque cada vez es más elevado el porcentaje de víctimas que deja ese horror atrás, según datos de la última macroencuesta de Violencia de Género.

Se trata de la primera acción desarrollada de forma conjunta con la Fundación ONCE en esta materia, pero no será la única. Mujeres en Igualdad adaptará sus campañas y folletos a lenguajes accesibles para llegar a todas las mujeres y niñas con discapacidad visual, convencidas de que en muchas ocasiones los programas de sensibilización no tienen en cuenta sus peculiaridades.

Además, la asociación también editará sus próximas campañas informativas en formato de lectura fácil, para que puedan llegar a todos. Se llama “lectura fácil” a aquellos contenidos que han sido resumidos y realizados con lenguaje sencillo y claro, de forma que puedan ser entendidos por personas con discapacidad cognitiva o discapacidad intelectual.

Bookmark and Share

Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies