Campaña 'Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente' #haysalida

Está dirigida a los adolescentes para que apuesten por relaciones sanas basadas en el respeto y la igualdad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de presentar una nueva campaña de sensibilización contra la Violencia de Género dirigida a los adolescentes. Estará activa hasta el próximo 26 de septiembre.

El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes, dado que la detección precoz de las primeras señales de la violencia machista es esencial para prevenirla y para evitar que se agraven determinadas conductas de control, de falta de respeto, de aislamiento, de humillación o de agresión.

Estas primeras conductas aún son más sutiles en la adolescencia y su normalización puede llevar a la justificación o aceptación de relaciones nocivas.

La campaña  “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente” ayuda a los jóvenes a detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad.

Según el último estudio de Percepción de la Violencia De Género en la adolescencia y la juventud, el 67% de los jóvenes de 15 a 29 años considera inaceptable la violencia de control. Es decir, uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias “controlar los horarios de la pareja”, “impedir a la pareja que vea a su familia o amistades”, “no permitir que la pareja trabaje o estudie” o “decirle las cosas que puede o no puede hacer”.

 

EN 7 IDIOMAS 

La campaña está disponible en 7 idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés) y tendrá presencia en la radio, en internet y redes sociales, en centros comerciales, circuitos de ocio, universidades y cines.

SPOT

 

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies