COSMI recibe el premio regional de Getafe 8 de Marzo 2012

CNMI-27/02/2012

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Getafe cada año convoca los Premios 8 de Marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con una categoría local, regional y nacional.

Este año nuestro COSMI (Centro de Orientación Sociolaboral para Mujeres Inmigrantes) ha recibido el premio regional.

Este Centro la Comfederación Nacional de Mujeres en Igualdad lo creamos en 2004, se encuentra en el distrito de Puente de Vallecas, y desde entonces lo gestionamos y mantenemos, gracias a las subvenciones que solicitamos a la Comunidad de Madrid y al Ayubtamiento de Madrid.

En 2011 realizamos cuatro progamas, Vallecas Progresa e Itinerarios individualizados para mujeres inmigrantes mayores de 45 años, ambas subvecnionadas por la Comunidad de Madrid, e Inserción Psicosocial para mujeres jóvenes inmigrantes, así como Itinerarios individualizados de inserción laboral para mujeres inmigrantes, subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid.

Para el 2012, por ahora, tenemos dos programas, Vallecas Progresa y Vallecas Actúa, subvencionados por la Comunidad de Madrid.

Los demás premiados han sido el sacerdote de Getafe, Pedro Cid, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima del barrio de La Alhóndiga, quien ha sido galardonado con una de las menciones especiales, en el ámbito local, a nivel nacional Paloma Durán, autora de las primeras monografías sobre género publicadas en España, mientras que la mención especial ha sido para Jesús Vázquez, como embajador de buena voluntad de ACNUR, la mención especial en este ámbito se la ha llevado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), por su programa de desarrollo de habilidades sociales y competencias personales para mujeres discapacitadas, que busca conseguir la igualdad y la no discriminación, en el ámbito local también ha resultado premiada Severina García, perteneciente a la asociación Viudas Santa Teresa, así como un restaurante de la localidad creado por mujeres hace 25 años y una vecina comprometida con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, María Fernanda Maestre 'Nanatíteres'.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies