Bibiana Aído huye a la ONU asediada de críticas en Twitter

LAVOZLIBRE.COM-26/06/2011

La ex Ministra de Igualdad se ha colocado como asesora del organismo sobre mujeres que dirige Michelle Bachelet

Bibiana Aído es otro de los altos cargos del gobierno de Zapatero que huyen del barco socialista mientras se hunde. La ex ministra de Igualdad ha cruzará el charco para convertirse en la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, el organismo internacional que dirige Michelle Bachelet, un puesto que no ha sido fácil de conseguir para una aspirante con un nivel de inglés ‘mejorable’ y con un currículum inferior al de otros candidatos. El mismo día que Miguel Ángel Moratinos podría ser proclamado vencedor de las elecciones a líder de la FAO, las redes sociales se han despertado con la noticia sobre la polémica ex ministra de Igualdad. Y los usuarios de Twitter no han dejado pasar la oportunidad de criticar el trabajo que realizó la socialista en su departamento y de recordarle algunas de las frases por las que se hizo famosa.

Frases como "Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano" o "los miembros y las miembras de esta comisión" hicieron muy conocido el nombre de Bibiana Aído en Internet, donde no se olvidan de su limitada trayectoria profesional con comentarios en los que califican a la ex ministra incluso de "incompetente". Su nombramiento en el organismo de la ONU lleva siendo uno de los diez temas más debatidos en Twitter este domingo 26 de junio y muchos se preguntan cuándo dinero le ha costado a los españoles que Bibiana Aído esté en la entidad dirigida por Michelle Bachelet. Según los cálculos de ABC, "España lleva ya destinados a esa agencia de la ONU y al anterior Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) y otros similares, casi 225 millones de euros y había perdido, por dimisión, la representación que tenía en la figura de Inés Alberdi", por lo que el gobierno de Zapatero tenía un puesto vacante que había decidido cubrir con Bibiana Aído.

La noticia ha convulsionado la red social que ha entablado un debate entre los defensores de la ex ministra de Igualdad que defienden la labor de la política y acusan a los detractores de machistas por asegurar que Bibiana Aído "solo ha conseguido su puesto por ser mujer y no por su capacidad". La mayoría de los usuarios, posicionados contra el nombramiento, argumentan sus palabras basándose en que no critican el hecho de que sea mujer: "Las acusaciones por lo de Bibiana Aido no tienen fundamento: no estamos en contra de las mujeres sino de los inútiles #españolestodos", "¡Ahora resulta que hay que alabar a la incompetente de Bibiana Aído por ser mujer! Si no, eres machista y de derechas" y "A mí no me importa lo que tenga entre las piernas quién hace un trabajo público sino que sea el mejor para ese cargo", son algunos comentarios que resumen la tónica del debate planteado.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies