Bibiana Aído concede 60.000 euros a unas «miembras» de Castellón

ABC.ES-12/01/2010-DOMINGO PÉREZ 

Ayer se publicó en el BOE la relación de subvenciones concedidas por el Instituto de la Mujer para la realización de «postgrados universitarios sobre estudios de feminismo, de las mujeres y de género». El Ministerio de Igualdad repartió para ello 599.977,23 euros. Otro suculento pellizco para promocionar el feminismo y a las feministas a añadir a los 199.990,25 euros que el Instituto de la Mujer ya concediera en septiembre pasado para apoyar el «fomento de la edición de publicaciones relacionadas con las mujeres», con obras tan interesantes como «Las psicólogas hablan de psicología» o «Doria Shafik, feminista egipcia».

La ayuda más cuantiosa concedida ayer, 42.619,58 euros, fue para el «Master europeo conjunto en Estudios de las Mujeres y de Género» de la Universidad de Granada. Y la asociación con más proyectos apoyados fue la Fundación Isonomía con 60.000 euros para cinco cursos.
Cabe hurgar en la proximidad ideológica entre la ministra e Isonomía. Esta fundación vive del presupuesto de la Universidad Jaume I de Castellón, cuyo rector -y patrono de la fundación- es Francisco Toledo, un hombre cercano a Ferraz que concluye este mismo año su mandato y al que están buscando un puesto destacado en Madrid.

Toledo es, además, pareja sentimental de Cristina del Valle, cantante de Amistades Peligrosas, y actual presidenta de la muy «zejil y zapateril» Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género que, a su vez, resultó galardonada con el IV Premio contra la violencia de género que concedió la fundación de su novio. Todo queda, como se ve, en familia. Pero probablemente lo que más haya entusiasmado a Aído es que esta fundación universitaria señale al explicar sus objetivos que alguna de sus «miembras» es experta en igualdad de género. Y ya se sabe que «miembra» es la palabra preferida de la ministra, tanto que reconvino a la Academia y propuso que se incluyera en el diccionario de la Lengua.

Entre las materias que da Isonomía destacan las de «Tallerista para la Igualdad» (10.432,80 euros) y el «Curso de Especialista en Auditorías de Igualdad entre Mujeres y Hombres» (13.230 euros).

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies