“Barreda, yo no te insulto, sólo quiero un empleo”

GUADAQUE.COM-02/12/2010

Mª Dolores Cospedal presentaba esta campaña en Guadalajara y denunciaba que desde que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha hay 36.000 desempleados más en la región

Este es el eslogan de la campaña que la asociación Mujeres por la Igualdad ha presentado en Guadalajara y que se desarrolla a nivel regional. Esta misma campaña, la está promocionando en toda España, con el lema “Zapatero yo no te insulto, solo quiero un empleo”. Han editado tarjetas postales con un texto pidiendo empleo que pretenden que manden a La Moncloa todas las mujeres desempleadas que haya. Para que la campaña se conozca en esta provincia, Mª Dolores de Cospedal, presidenta regional del PP, acudía a presentarla.

Durante la presentación de la campaña, Cospedal hacía hincapié en que “la igualdad real se conquista por la igualdad de oportunidades, de acceso al mercado de trabajo y del trato una vez que se llega a un puesto de trabajo”. Denunciaba que las mujeres siguen cobrando, en el mismo puesto de trabajo y con idéntica capacidad que un hombre, entre un 20% y 30% menos y que, “todavía hoy en España, las mujeres son un total porcentaje más abultado que el total de hombres que viven bajo el umbral de la pobreza” indicaba.

Se refería a los datos del paro que se han dado a conocer hoy y señalaba que de los nuevos 24.300 desempleados en España, 3.300 lo son en Castilla-La Mancha. “Tenemos un dato más escalofriante las afiliaciones a la seguridad social han bajado en 10.500 personas, porque han desaparecido muchas empresas y autónomos” informaba. Añadía más datos: De noviembre de 2009 a ese mes de 2010 ha subido el paro en la región un 11,6%, mientras que en España, la media de subida era un 6,2%, es decir, que ha subido casi el doble en la región, superando la barrera psicológica de los 200.000 desempleados.

Con estas cifras en la mano, Cospedal criticaba que “nadie oye al Gobierno regional dar propuestas y soluciones para crear empleo”. Recordaba que, hace dos días, el PP presentó en Toledo un proyecto económico para Castilla-La Mancha, “donde se incluía posibilidades laborales para las mujeres de esta tierra, pero aún no he oído el proyecto económico del PSOE y creo que no lo voy a oír, porque en toda la legislatura y desde que Barreda es  presidente, nunca le he oído verdaderos proyectos económicos para salir de la crisis” manifestaba.

Apuntó que la propuesta ha sido el Pacto por Castilla-La Mancha, “ese que tanto nos critican que no firmamos el PP, pero desde que se firmó, hay 36.000 personas más en paro en nuestra región” afirmaba Cospedal.

Insistía en que en lugar de propuestas para salir de la crisis, lo que se ha oído es ”insultar, difamar, hacer campañas contra las personas, no les he oído hacer campañas de apoyo a las mujeres desempleadas, por eso, nuestra campaña lo dice muy claro: Barreda yo no te insulto, lo que quiero es un puesto de trabajo” reiteraba la presidenta regional del PP.

Concluía su intervención asegurando que el PP seguirá trabajando ”en algo que es fundamental, la lucha por las mujeres, por la igualdad real de las mujeres”. Defendía que en el PP, “no nos hace falta demostrar nada, porque no necesitamos cuotas para tener  a las mujeres más brillantes en los mejores puesto. Fuimos los primeros en tener una presidenta de las Cortes y del Senado, la  primera ministra de educación y la primera presidenta autonómica, espero que, dentro de poco, haya otra más que sea yo” decía mientras las mujeres que asistían al acto, que llenaban la sala de la Cámara de Comercio de Guadalajara, aplaudían.

Cospedal estuvo acompañada por la presidenta nacional de la Asociación Mujeres por la Igualdad, Mercedes de la Merced; y por su homóloga provincial, Mª José Agudo; además del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que también aludió al paro en Guadalajara, que ha vuelto a subir. Apuntó el regidor arriácense que la política económica que hay que practicar es la de gastar menos de lo que se ingresa.

“Así lo he hecho en el Ayuntamiento de Guadalajara y, por eso, hemos cerrado tres años con superávit que hemos invertido en políticas sociales y empleo” y matizaba que esta no es una competencia que le corresponda, pero que lo ha hecho porque era necesario.

Señaló que, en la región, a pesar de contar con la generación de mujeres mejor preparadas, son también las que tienen más dificultades para encontrar empleo y que eso solo se resuelve si se ponen en marcha medidas reales y efectivas, que son las que el PP presentó. Apostó por crear confianza y credibilidad para animar la economía y aseveró que eso sólo lo tiene el PP, Mariano Rajoy a nivel nacional y Cospedal en la región y no José Luis Rodríguez Zapatero ni Barreda.

En estos mismo puntos incidían tanto Agudo como De la Merced que reiteraron que hay que luchar por la igualdad real de la mujer, que se consigue si el acceso al puesto del trabajo es igualitario.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies