Asociaciones de Mujeres achacan el repunte de asesinatos machistas al recorte de recursos

SERVIMEDIA-24/02/20111

Varias asociaciones de mujeres achacaron hoy los últimos asesinatos machistas, doce en lo que va de año, al "recorte de recursos" o a la mala utilización de los mismos. Además, piden una "reunión urgente" con la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Mercedes de la Merced, presidenta de Mujeres en Igualdad, explicó a Servimedia que "la Ley contra la Violencia de Género está fallando y además se están recortando los recursos en la lucha contra la muerte de las mujeres".

En su opinión, "cuando hay que recortar el gasto público hay que hacerlo en otras partidas, no en las que ya de por sí están muy ajustadas. No podemos olvidar que estamos hablando de vidas humanas y que, por lo tanto, hay menos razones para recortar".

De la Merced reiteró que la Ley contra la Violencia de Género "se hizo de mala manera, a toda prisa para que Zapatero se hiciera una foto con las mujeres. Estamos hartas de las fotos de Zapatero para apuntarse el título de feminista. Con la violencia de género no se juega".

También acusó a la ministra Pajín de "estar callada. En vez de solucionar un problema que es real, el de las muertes de las mujeres, se inventa leyes que no hacen falta para desviar la atención".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies