Asociación afín al PP asegura que hay más desigualdad en España"que cuando llegó el PSOE al Gobierno

EUROPAPRESS.ES-08/03/2010

La asociación Mujeres en Igualdad, afín al Partido Popular, denunció hoy, Día Internacional de la Mujer, que en España hay más desigualdad "que cuando llegó el PSOE al Gobierno" y aseguró que el país se ha convertido en "referente" del paro femenino y brecha salarial. 

"Hace ahora seis años que el PSOE gano las elecciones y su Presidente prometió la plena igualdad entre hombres y mujeres, y hoy las mujeres somos menos iguales que cuando llegó al gobierno" y, contra lo que dice el Ejecutivo, España "no es referente en políticas de igualdad en Europa".

En un manifiesto difundido por el PP, la asociación asegura que las actuaciones del Gobierno en este sentido "se pueden resumir como actuaciones de escaparate, sectarias, de maquillaje y frívolas" o "como diría Leire Pajín (secretaria de Organización del PSOE) unas políticas de igualdad que son un acontecimiento planetario".

Mujeres en Igualdad expone los resultados del Eurobarómetro sobre igualdad de género en la Unión Europea según la cual "el 62% de los encuestados considera que en su país está extendida la desigualdad entre ambos sexos, un porcentaje que en el caso de España aumenta hasta el 71%, el segundo más alto de la UE".

Para la organización, España es "referente" sólo en las áreas de "paro femenino", "menor número de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad política y sindical", en el "escaso número de plazas de guarderías y escuelas infantiles" y en "la poca oferta que existe de plazas en centros de día y residencias geriátricas".

Asimismo, asegura las españolas son "referente en las bajas ayudas que se conceden por hijo, en las mínimas pensiones que reciben las viudas, en el gran número de horas que dedican al cuidado de la familia y de las tareas del hogar, en el número de embarazadas que sufre acoso laboral, en horario de trabajo poco productivo y en la brecha salarial entre hombres y mujeres, siendo en España del 27,3%".

LA LEY DE IGUALDAD NO ES EFECTIVA

Mujeres en Igualdad se refiere además a la Ley de Igualdad, cuya aplicación tilda de "cualquier cosa menos efectiva" porque "su gran objetivo" es la paridad en los cargos públicos y "tan sólo el 29,3% de altos cargos de la administración y empresas públicas son ocupados por mujeres".

"Zapatero no ha cumplido con su promesa", aseveró la asociación, para incidir en que "otro de los objetivos de la ley, el fomento de la empleabilidad, la calidad del empleo e igualdad salarial, también lo ha incumplido porque la tasa de actividad de las mujeres es del 51,70% frente al 68,14% de los hombres y la de paro es del 20% frente al 18,6% de hombres".

Por todo ello, la organización pide que se "crea en la igualdad real", ésta se universalice, se garantice la independencia económica de la mujer, se consiga la corresponsabilidad y se produzca "un cambio de mentalidad", porque "la igualdad no sólo se alcanzará con leyes".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies