«¿Así se trata a una mujer?»

El hombre que se enfrentó a un joven maltratador recibió la cuchillada después de recriminarle por agredir a su pareja
LASPROVINCIAS.ES-06/02/2013-(J.A.MARRAHÍ)

Javi Gómez tiene 40 años. Se gana la vida trabajando en un taller de neumáticos de Valencia y es padre de un hijo. Según su hermano Dani, empleado en el mismo establecimiento, «no se considera un héroe». Es sólo un ciudadano más que el lunes presenció una injusticia y dio un ejemplo de civismo al recriminar a un joven que pegaba a una chica. Impidió que el maltratador continuara y acabó con una cuchillada de dos centímetros en el cuello. Tras recibir auxilio médico en La Fe, ayer recibió el alta «y ya se recupera en casa», confirmó Dani.
 
Todo sucedió sobre las seis de la tarde. Javi salió del taller, situado en la calle Tirso de Molina, para acompañar a un cliente. «Al girar la esquina se encontró con un chico joven que estaba pegando a la que parecía ser su pareja», recuerda el hermano del herido. «Oye, ¿así se trata a una mujer?», le preguntó sin faltarle el respeto. No hubo diálogo. El maltratador sacó un arma blanca que portaba, le cortó en el cuello y escapó a toda prisa. Dani, desde la puerta del taller, vio al agresor huir y cómo la chica le seguía. «¿Te han robado?», le preguntó. «No, me estaba pegando y un hombre me ha defendido», dijo ella.
 
Dani giró la esquina y descubrió que ese hombre era su hermano Javi, herido y auxiliado por testigos. «A lo mejor otro gira la cabeza, pero él decidió actuar así. Esto les pasa sólo a las buenas personas», valoró.
 
La pareja, de unos 17 años, aún no ha sido localizada. Dani sólo recuerda cómo vestían: «Él, unos vaqueros con letras blancas en la parte de atrás y ella una sudadera gris con capucha y unos vaqueros». La Policía Nacional investiga la agresión.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies