Artículos de opinión

Día Internacional de la Mujer

Artículo de opinión de Mª Carmen Martín Abellán, presidenta de Mujeres en Igualdad de Albacete
El 8 de marzo celebramos de nuevo el Día Internacional de la mujer y, como todos los años, me vuelve a surgir la misma reflexión acerca de lo mucho que se ha avanzado en esta materia y a la vez todo lo que nos falta por conseguir.
Han sido muchas las mujeres valientes que a lo largo de la historia han luchado por la igualdad.

"Yo para Reyes me pido Igualdad"

ANA MAYOR VARA (*)
5/01/2017
¡Feliz Año Nuevo a todas y a todos! Aún estamos en ese período de gracia en el que, pasado el primer día del mes de enero, valen abrazos y besos como muestras de buenos deseos hacia el otro.
Me gustaría que estos cien días, aceptados por nuestra sociedad después de cada formación de nuevo Gobierno, durarán 365 en la vida cotidiana y con la gente de la calle. 365 sin noticias de nuevos casos de violencia de género.

Ama de casa 3.0 del siglo XXI

Tras pasar este verano más tiempo del que acostumbro en la tierra que me vio nacer, rodeada de toda mi familia y amistades de la infancia y juventud, he podido comprobar que yo, como ama de casa ejerciente que soy, no me siento encuadrada ni identificada con ninguno de los perfiles que me rodeaban.

Y ahora, ¿qué?

CARMEN FÚNEZ, secretaria general de Mujeres en Igualdad
Esa es la pregunta que me hago tras conocer la terrible situación en la que ha quedado Joan, el niño al que dieron en preadopción, hace cuatro años, a una familia valenciana.
Las imágenes que hemos visto en los medios de comunicación, las declaraciones de los padres, la carta de la madre biológica... Todo ello nos permite ponernos en su piel.

Bookmark and Share

Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies