Arrestados dos jóvenes por el asesinato de una adolescente en Sudáfrica

BRUTAL AGRESIÓN EN CIUDAD DEL CABO
EUROPAPRESS.ES-08/02/2013

La Policía ha arrestado a dos jóvenes por el asesinato de una adolescente de 17 años tras una brutal agresión, un crimen que ha conmocionado al país porque la víctima fue abierta en canal por sus agresores antes de ser abandonada en un edificio este fin de semana en la localidad de Bredasdorp, a unos 130 kilómetros a este de Ciudad El Cabo.
 
"Nuestras investigaciones continúan y es inminente que haya más arrestos", ha asegurado el portavoz de la Policía sudafricana, Frederick van Wyk.
 
sus agresores, un joven de 22 años que ya ha sido arrestado. El segundo sospechoso, de 21 años, fue detenido el miércoles por la noche. Ambos deberán comparecer próximamente en un tribunal acusados de cargos de violación y asesinato, por los que podrían ser condenados a cadena perpetua.
 
Varios colectivos de mujeres han tomado Bredasdorp como punto de referencia para las protestas en Sudáfrica, un país con un alto nivel de crímenes sexuales. La Liga de la Mujer del partido gobernante Congreso Nacional Africano ha reclamado la apertura de una comisión de investigación a nivel nacional sobre las violaciones y las agresiones de género

"El hecho triste es que esto no es un incidente aislado", ha afirmado la Liga de la Mujer del CNA en un comunicado. "Es alentador ver a tantos sudafricanos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, mostrar su ira y decir 'Ya es suficiente'", ha concluido.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies