Arenas dice que plantear tonterías para defender la igualdad la convierten en comedia

SOITU.ES-02/06/2009-(EFE) 

  

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha alertado hoy de que si se proponen "tonterías" para defender la igualdad real entre mujeres y hombres, se corre el riesgo de convertirla "en el club de la comedia".

El líder de los populares andaluces, Javier Arenas, durante su intervención en el acto de la asociación de Mujeres en Igualdad que han mantenido hoy en Córdoba.

 

 

 

 

 

Arenas, que ha presentado hoy en Córdoba la federación andaluza de la Confederación nacional de Mujeres en Igualdad, ha criticado que proponer "tonterías", como la reforma de la ley del aborto, es la "peor forma" de defender la igualdad de género.

Sobre esta propuesta de reforma, el presidente de los populares andaluces ha subrayado que va "contra el sentido común" consentir que puedan abortar sin permiso paterno las menores de entre 16 y 18 años, una propuesta que "rechaza el 70 por ciento de la sociedad y la mayoría de los votantes del PSOE".

Éste ha sido uno los motivos por los que ha pedido el voto para su partido en las próximas elecciones europeas, pues a pesar de que ha recordado que no se trata de unas elecciones generales, "sí son las primeras generales que se celebran tras las mentiras sobre la crisis", del mismo modo que también son los primeros comicios organizados después de la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta.

Sobre Griñán, Arenas ha comentado las declaraciones realizadas ayer, cuando pidió el voto para el PSOE el 7 de junio, ya que el modelo social europeo basado en la "igualdad y la libertad" puede "estar en peligro".

En cambio, el presidente del PP-A ha alertado de que el modelo social europeo, que está compuesto por "mucha libertad, solidaridad y competitividad", está basado en el empleo, por lo que los socialistas europeos suponen una "agresión" a este modelo.

Arenas también ha criticado a los socialistas al considerar que éstos "enfrentan las políticas de familia con las políticas de igualdad de oportunidades", en referencia a la polémica por la subvención de la Junta de Andalucía a una empresa en la que trabaja la hija de Manuel Chaves.

Ha anunciado que su partido "va a pedir cuentas" sobre esta cuestión al PSOE en el ámbito político y en el jurídico, pues "no es conforme a derecho cambiar una norma para conceder subvenciones" y ha criticado esta actitud de "abuso" por parte de los socialistas.

Por este motivo, Arenas ha exigido que "se aplique la ley para todos por igual", frente a la situación actual, en la que "se tiene una ley para los del PSOE y otra para los que no lo son".

Javier Arenas, quien ha denunciado que el presupuesto de las políticas sociales en España ha bajado en un 13,38 por ciento, ha pedido, asimismo, que la sociedad experimente un "cambio de mentalidad" para lograr un "reparto equitativo" de las tareas del hogar, pues ha afirmado que "la mujer ha sido la ONG de la familia durante muchos años".

Para poner fin a esta situación, Arenas ha propuesto la creación de más plazas de guardería y aplicar la Ley de Dependencia, pues estas dos medidas favorecerían la incorporación de la mujer al mercado laboral, para lo que también ha pedido planes específicos.

Arenas ha alertado de que "el mayor problema de la mujer" en Andalucía es encontrar un puesto de trabajo, pues mientras que la tasa de paro femenina se fija en el 8 por ciento en Europa, en Andalucía alcanza el 26 por ciento.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies