Arenas dice alegrarse del descenso del paro en Andalucía pero le preocupa el paro femenino

Arenas (PP) dice alegrarse del descenso del paro en Andalucía pero le preocupa el paro femenino y de los autónomos

EUROPAPRESS-02/06/2009

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, dijo hoy alegrarse de que en Andalucía, durante el pasado mes de mayo, se haya producido una reducción del desempleo "que afecta a algunos miles de andaluces", lo cual calificó como "buena noticia", si bien afirmó estar "preocupado" por el paro femenino y la pérdida de empleo entre los autónomos.

Arenas, quien cerró hoy en Córdoba un acto de la Asociación Mujeres en Igualdad, explicó que, aunque el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de mayo en 7.346 personas, él sigue "preocupado por la evolución del empleo" en Andalucía, "que sobre todo es un problema de las mujeres y los jóvenes", que son quienes "están pagando las consecuencias terribles de la crisis", pues ahora "hay 400.000 mujeres en el paro en Andalucía".

De igual forma, a Arenas también le preocupa, "de los datos conocidos hoy, que se siguen destruyendo, de una forma terrible, los puestos de trabajo de los autónomos en Andalucía, donde está gran parte del tejido productivo" andaluz. En concreto, según subrayó, "el 25 por ciento de todos los autónomos que han perdido el empleo el último mes en España están en Andalucía (1.500)".

A ello se suma "otro dato terrible, el de que en estos momentos el número de contratos indefinidos en Andalucía es del cinco por ciento, lo que quiere decir que el 95 por ciento son contratos temporales, y con ellos no hay horizonte de vida, ya que uno no organiza su familia, no puede adquirir su vivienda y se encuentra con un horizonte negro".

La respuesta a esta situación, según argumentó Arenas, hay que darla "desde políticas europeas, españolas y andaluzas, y el hilo conductor para ello es austeridad, reformas y bajar los impuestos", que es lo que el Gobierno del PP hizo a partir de 1996, "que es cuando España fue más fuerte en Europa", lo que se podía medir por "el crecimiento económico y del empleo" que se producía entonces, "cuando el 80 por ciento del empleo que se creaba en Europa era en España" donde se generaba.

Arenas, quien consideró que el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ganó ayer "con consistencia" el debate televisivo en el que se enfrentó "a la palabrería del otro candidato (Juan Fernando López Aguilar-PSOE)", subrayó que cuando los populares gobernaban en España resultaban "antipáticos en Europa", porque no se movían "hasta conseguir lo que le interesaba a España".

En consecuencia, los populares eran "antipáticos, pero a la vez profundamente respetados y admirados", mientras que ahora, con el PSOE en el Gobierno de la Nación, no se respeta a los españoles en Europa, pero si se les considera "muy simpáticos", de tal modo que, "con la simpatía, se ha pasado del rey del talante al campeón del mundo en el paro, porque así se paga el talante y la simpatía en España, con los trabajadores españoles en el paro".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies