Arenas asegura que el PP no olvidará el ´caso Matsa´

DIARIOCORDOBA.COM-03/06/2009 

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, advirtió ayer en Córdoba de que su formación no olvidará al caso Matsa tras las elecciones europeas del próximo 7 de junio y adelantó que este asunto tendrá "consecuencias políticas y jurídicas".

  

 

En un acto celebrado en el hotel AC Córdoba Palacio, en el que se constituyó la Federación Andaluza de Mujeres en Igualdad, Arenas hizo referencia a la subvención de 10 millones de euros concedida por la Junta de Andalucía a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) meses antes de que Manuel Chaves abandonara la presidencia de la Junta de Andalucía para convertirse en vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial. Por entonces, la apoderada de la empresa era la hija de Chaves, Paula Chaves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Arenas, este hecho supone "un abuso del PSOE en Andalucía, de aquellos que han ganado durante 30 años las elecciones y piensan que seguirán ganando, que el chollo no se les va a acabar y que están en la impunidad porque nadie les va a pedir cuentas", pero advirtió que su partido va a pedir "responsabilidades políticas y jurídicas", porque, según dijo, "no es conforme a Derecho que uno cambie una norma a una empresa o a una familia". Y añadió que "no puede haber una ley para los que son del PSOE y otra para los que no son del PSOE".

Por otro lado, Arenas criticó que el plan de mejora de infraestructuras del agua aprobado ayer por el Gobierno andaluz solo contemple una partida de 200 millones de euros, cuando, según aseguró, la Agencia Andaluza del Agua ha dejado de gastar en los últimos cinco años 500 millones de euros, cantidad que, a su juicio, es la que se debería invertir en ese programa, con el que está previsto que se creen unos 3.200 empleos.

En referencia a las elecciones europeas, afirmó que su candidato, Jaime Mayor Oreja, volvió a ganar el debate que mantuvo con el aspirante del PSOE, Juan Fernando López Aguilar. Sobre la advertencia hecha por el presiente de la Junta, José Antonio Griñán, el lunes en Córdoba acerca de que está en peligro el modelo social europeo, aseguró que lo que está en peligro es la creación de empleo.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies