Arantxa Martín afirma que la Ley de Género "ha caído en el olvido"

JUNTADEANDALUCIA.ES-14/10/2009-(EFE)

La parlamentaria andaluza y presidenta regional de la Asociación Mujeres en Igualdad, Arantxa Martín, ha afirmado que la Ley de Género ha caído en el olvido y ha exigido que "se pongan en marcha todos los órganos judiciales que estaban contemplados en ella". Martín, que ha presidido esta tarde la presentación de la asociación Mujeres en Igualdad en la provincia de Cádiz en calidad de presidenta regional, ha fijado como uno de los objetivos principales del colectivo la lucha contra la violencia de género.

En este sentido, ha recordado que "las muertes de 2008, nueve en Andalucía, superaron a las de 2007 y en este de 2009 ya se ha igualado el número del pasado año". Ante esto ha planteado que "la administraciones se gasten menos dinero en publicidad y lo dediquen a la protección de las mujeres que sufren la violencia". Por otro lado, Martín ha establecido como segunda línea de acción de esta asociación la conciliación de la vida laboral y la familiar. Así, ha pedido a la Junta de Andalucía que "aumente el número de plazas de las guarderías públicas para que las mujeres dejemos de tener doble jornada laboral".

Por último, la presidenta regional denunció que "sigue existiendo un techo de cristal" para las mujeres en el terreno profesional y acusó al Partido Socialista de practicar un "falso feminismo".

En esta misma línea criticó que "siendo las mujeres la mitad del potencial andaluz y ocupando mayor número de plazas en la universidad, no se vea reflejado este talento en la calle". De este modo recordó que según los últimos datos del paro, el 27,5 por ciento corresponde a mujeres, liderando además la clasificación de parados de larga duración.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies