Arabia Saudí permite por primera vez a mujeres ejercer la abogacía en los tribunales del reino

EUROPAPRESS.ES-07/10/2013

El Ministerio de Justicia de Arabia Saudí concedió el domingo la autorización necesaria para ejercer la abogacía en los tribunales del reino a cuatro mujeres, las primeras que consiguen este permiso, ya que hasta ahora las mujeres licenciadas en Derecho sólo podían trabajar como asesoras legales y no eran consideradas formalmente como abogadas. Las abogadas podrán además abrir sus propios bufetes.
 
"La decisión del Ministerio de permitir a las mujeres ejercer la abogacía y abrir sus propios despachos ayudará a las abogadas a trabajar sin obstáculos y hay muchas mujeres que prefieren que las representen abogadas", ha explicado una abogada saudí, Feriyal al Kinj, en declaraciones al portal Arab News, que recoge la noticia.
 
Hasta ahora las mujeres que estudiaban Derecho no podían trabajar en los tribunales pese a los años que dedicaban a esta carrera, ni aunque tuvieran el doctorado. Además, las propias saudíes se quejan de un sistema judicial que favorece a los hombres en los casos de divorcio y custodia de los hijos.
 
La primera mujer autorizada fue Arwa al Hujaili, graduada en la Universidad Rey Abdulaziz de Yida, que recibió en abril el permiso para iniciar el periodo de interinidad de tres años, paso previo necesario para ejercer la profesión.
 
Una vez obtenida esta autorización, la duda que queda es si estas mujeres podrán ejercer sin discriminación y si podrán moverse libremente por el país. Al Kinj ha pedido la creación de salas especiales para mujeres en los tribunales y ha destacado que hay 2.500 mujeres trabajando como asesoras legales.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies