«Aquí habrá paro femenino en turismo»

DIARIODEIBIZA.ES-15/04/2010-RAQUEL SÁNCHEZ

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, explicó durante su visita a Ibiza que la organización gestiona un centro de orientación sociolaboral para mujeres inmigrantes, gracias al cual más de 5.000 personas han encontrado o creado su propio puesto de trabajo. Sin embargo, destacó que en el último año no son inmigrantes sino españolas las mujeres que acuden al centro en busca de ayuda. «España es el segundo país de Europa en paro femenino pero en su paquete de medidas anticrisis el Gobierno no ha incluido ninguna para atajar este problema. Hasta ahora ha crecido más el paro masculino porque eran puestos del sector de la construcción, pero este año y en esta tierra afectará especialmente a las mujeres en el sector servicios y en turismo», vaticinó la política. «No es de recibo que no haya medidas específicas para mejorar la situación de las mujeres , debería haber medidas vinculadas a la Ley de Dependencia o para los sectores de empleo femenino», aconsejó.

De la Merced denunció también las diferencias salariales entre hombres y mujeres para un mismo puesto y la inoperancia de los sindicatos, que no actúan contra los mecanismos de los convenios colectivos que permiten esta discriminación. Asimismo, criticó las presiones que sufren las mujeres embarazadas en su ámbito laboral y la falta de plazas en escuelas infantiles.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies