Aprobado un nuevo título de técnico superior en promoción de igualdad de género

Consejo
EUROPAPRESS.ES-11/10/2013

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto mediante el cual se regula un nuevo título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género y se fijan sus enseñanzas mínimas. Con este título, el Consejo de Ministros ha aprobado 116 títulos de formación profesional derivados de la Ley Orgánica de Educación.
 
La competencia general de este nuevo título consiste en programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.
 
Las competencias profesionales, personales y sociales de este título son las de obtener información utilizando recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, con el fin de adecuar la intervención en materia de igualdad a las necesidades y características de las personas destinatarias y del contexto.
 
Además, contempla programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando y teniendo en cuenta la normativa legal, así como el plan estratégico, y políticas públicas de referencia; e incorporar la perspectiva de género en todas las fases de la intervención, seleccionando estrategias y técnicas que permitan la visibilización de las mujeres.
 
También figura la de dirigir la implementación de proyectos de promoción de igualdad de género, coordinando las actuaciones de otros profesionales, supervisando la realización de las actividades con criterios de calidad y facilitando el trabajo en equipo; y la de  desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comunicación y promoviendo el uso de imágenes no estereotipadas de las mujeres y la utilización de un lenguaje no sexista, entre otras.
 
Asimismo, contempla desarrollar intervenciones dirigidas a la inserción laboral de las mujeres; diseñar estrategias para prevenir la violencia de género; implementar programas y acciones de prevención de violencia de género; asesorar y acompañar a las mujeres en situación de violencia de género; o desarrollar acciones de intervención socioeducativa en esta materia, sensibilizando a la población, entre otras.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies