Ana Mayor, nueva presidenta de Mujeres en Igualdad Zamora

"Defendemos una igualdad sin porcentajes, a pie de calle y de tú a tú", defiende Mayor, que sustituye a Balbina González
5/11/2016

 

La asociación zamorana, integrada por 250 mujeres, celebró el pasado 4 de noviembre una Asamblea Extraordinaria para renovar su Junta Directiva. La nueva presidenta, elegida por unanimidad, es Ana Mayor Vara, quien toma el relevo de Balbina González. 

"Durante los próximos años lucharemos sin distinción por las mujeres de Zamora y de los pueblos de la provincia. Prestaremos, además, una especial atención a las mujeres inmigrantes que llegan a nuestra tierra con una importante mochila y que en ocasiones son un colectivo más afectado por la violencia de género", destacó la nueva presidenta.

"Defendemos una Igualdad sin porcentajes, a pie de calle y de tú a tú. Hoy comienza una nueva etapa en la que intensificaremos nuestra presencia en redes sociales y afrontaremos nuevos retos, como la organización de un Congreso de Igualdad y jornadas de prevención de la violencia machista", añadió.

Mayor estará acompañada en la junta directiva por Estela López García como vicepresidenta, Rosario Rodríguez López como secretaria y Verónica López de Castro como tesorera.

Por su parte Balbina González, quien permanece en la asociación como vocal en la actual junta directiva, destacó el "inmenso trabajo" llevado a cabo por la asociación a lo largo de los últimos años. "Siempre hemos promovido el fomento de la igualdad y el respeto a las mujeres de Zamora y hemos colaborado con múltiples asociaciones e instituciones. Las personas pasamos, pero agrupaciones como esta quedan y deben continuar defendiendo sus valores", destacó González. 

Tanto Mayor como González destacaron la labor de Paula Ranilla, "la que siempre tiró de todas nosotras".

"El objetivo es renovar la asociación sumando talento", recalcó Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad a nivel nacional. Durante su conferencia, Fúnez enumeró los retos pendientes de la sociedad española y subrayó la necesidad de implicar a todos, tanto hombres como mujeres.

Las mujeres acceden en igualdad de oportunidades a la formación y al primer empleo, dijo, pero cuando tienen 30 años y quieren promocionar en la empresa y ser madre surgen los problemas.

"La maternidad, en lugar de ser una oportunidad de desarrollo, se convierte en un freno a su carrera laboral e implica sacrificios". De ahí deriva la brecha salarial porque muchas mujeres reducen su jornada o toman una excelencia y la posterior brecha en las pensiones.

Fúnez apostó por la flexibilidad horaria y por medidas como aumentar el número de plazas en guarderías y centros de día para mayores. Ya se han dado pasos decisivos, añadió, como la reciente aprobación de bancos de horas para que los empleados puedan conciliar.

 A la Asamblea Extraordinaria, celebrada en el Casino de Zamora, acudieron la senadora Clara San Damián y la concejala Sonia Calvo.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies