Ana Mato interviene en la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas

MºSANIDAD,SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD-03/03/13

•Bajo el lema “Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas”
•La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad representará a España en el Plenario de la reunión y presidirá el evento organizado por España y el Fondo de los Objetivos del Milenio
•España es pionera en la lucha contra todas las formas de violencia contra la mujer
•Mato trasladará el compromiso del Gobierno por “una sociedad libre de violencia sobre las mujeres, educada en la igualdad y respetuosa con los derechos fundamentales”

 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, participa, desde mañana y hasta el martes, en la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas, que arranca mañana en la sede de la ONU en Nueva York. Bajo el lema “Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas”, la sesión se prolongará hasta el próximo 15 de marzo. Mato participará en las dos primeras jornadas, en las que trasladará el compromiso del Gobierno de España por “una sociedad libre de violencia sobre las mujeres, educada en la igualdad y respetuosa con los derechos fundamentales”.

España es pionera en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres, tanto en el ámbito nacional como en los distintos foros internacionales. Así lo demuestran iniciativas como la propuesta a la ONU de la dedicación del 25 de noviembre como día internacional contra la violencia, de la que nuestro país fue un gran impulsor. La ministra expondrá, en sus intervenciones, la existencia de un verdadero sistema para proteger de esta violencia y erradicarla. Asimismo, trasladará el compromiso de nuestro país para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones (mutilación genital, crímenes de honor, etc.).

El primero de los actos en los que participará Mato será un evento paralelo organizado por España y por el Fondo de Objetivos del Milenio, que se celebrará mañana a las 18:30 (hora local), bajo el título “Dos caminos, un objetivo: la estrategia dual de género en la programación del Fondo de Objetivos del Milenio”. En este evento, la ministra expresará el compromiso de nuestro país con la erradicación de la violencia contra la mujer en cualquier parte del mundo.

El día siguiente, Mato intervendrá en la Sesión Plenaria de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer. En este foro, desglosará las acciones que están centrando la política del Gobierno en materia de violencia de género y explicará los seis ejes de actuación en torno a los que se desarrollarán. Sobre todo, ahondará en la idea de que sólo con el esfuerzo conjunto de todos se podrá avanzar para alcanzar una sociedad libre de violencia de género.

Durante su participación en estas jornadas, la ministra mantendrá varias reuniones bilaterales con sus homólogos y con responsables de las políticas de igualdad en la ONU.

La Comisión Jurídica y Social de la Mujer es una comisión funcional del Comité Económico y Social de Naciones Unidas, que fue creada en 1946 con el objetivo de realizar informes y recomendaciones para promover el pleno ejercicio de los derechos humanos por parte de los mujeres en los ámbitos civil, político, económico, social y educativo. Con posterioridad, sus funciones se extendieron a la promoción de la igualdad, el desarrollo de la paz y, tras la IV Conferencia Mundial de Mujeres de 1995, se le encomendó integrar en su programa el seguimiento de la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing. La CSW cuenta con 45 países miembros, entre los que se encuentra España hasta el año 2015.

 

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies