Ana Mato aboga por “avanzar en la protección de los derechos de la infancia” y situar a los niños “en el centro de nuestras políticas”

MºSANIDAD,SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD-07/11/2013

•Presentación de la campaña “Un juguete, una ilusión”
•El Plan Nacional de Infancia y Adolescencia, dotado con 5.159 millones de euros, permitirá salvaguardar la protección de los menores y, a la vez, fomentar la participación infantil, el consumo responsable y los hábitos saludables
•La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad expresa el apoyo del Gobierno a campaña “Un juguete, una ilusión, de RTVE, que ha llevado juguetes a más de seis millones y medio de niños en 30 países

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asistido hoy a la decimocuarta edición de la campaña de RTVE “Un juguete, una ilusión”, donde ha acompañado a S. A. R. la Infanta Elena, presidenta de honor de la Fundación Crecer Jugando. Se trata de una iniciativa que, en los últimos 14 años ha llevado juguetes a seis millones y medio de niños en 30 países. En palabras de la ministra, ha conseguido “devolver la sonrisa y la alegría a muchos hogares y niños”. 

Mato ha señalado que desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, “nuestro compromiso es claro: avanzar en la protección y promoción de los derechos de la infancia”. Por ello, “queremos garantizar el desarrollo equilibrado y pleno de las capacidades de los niños, y situarlos en el centro de nuestras políticas”. En este sentido, la ministra ha expresado el apoyo del Gobierno a la iniciativa: “Estamos orgullosos de formar parte de esta campaña solidaria”. 

La ministra ha recordado que la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas proclama su derecho “al descanso, al juego y a actividades recreativas apropiadas para su edad, valiosas para aprender a convivir”. Por ello, el Gobierno ha aprobado este año, a iniciativa del Ministerio, el Plan Nacional de Infancia y Adolescencia. Se trata de “un instrumento de consenso y cooperación” dotado con 5.159 millones de euros. 

Además de salvaguardar la especial protección de los niños, el Plan tiene como objetivo fomentar la participación infantil, el consumo responsable y favorecer entornos medioambientales y sociales apropiados para su desarrollo. Asimismo, evitar el sedentarismo y promover el deporte, “como fuente de salud física y mental y de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto”. 

La ministra también ha señalado que el Gobierno ultima el Plan Nacional de Inclusión Social y el Plan de Familia. “Con ellos”, ha afirmado, “reforzaremos nuestra voluntad de ayudar a las familias que más lo necesitan, especialmente a los niños y niñas, para terminar con la pobreza y la exclusión”. 

Mato ha concluido su intervención animando a colaborar con la Fundación Crecer Jugando y a llevar “ilusión a los hogares de miles de niños”.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies