Ana Mato: “El empleo y el emprendimiento son factores clave para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”

MºSANIDAD,SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD-04/03/2013

•57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas
•La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad inaugura el evento “Dos caminos, un objetivo: la estrategia dual de género en la programación del Fondo de Objetivos del Milenio, organizado por España en el marco de la reunión de la ONU en Nueva York
•Mato muestra el compromiso del Gobierno con “la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones en cualquier parte del mundo”
•El Ministerio trabaja para “acabar con cualquier actuación que conlleve discriminación y desigualdad”
•La ministra intervendrá mañana en el Plenario y mantendrá una reunión bilateral con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet
 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha inaugurado esta tarde (18.30, hora local) uno de los primeros Eventos en el marco de la 57ª Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas, que ha arrancado hoy en Nueva York. Se trata del evento organizado por España, en colaboración con el Fondo de los Objetivos del Milenio, bajo el título “Dos caminos, un objetivo: la estrategia dual de género en la programación del Fondo de objetivos del milenio”. En su intervención, la ministra ha resaltado que España es uno de los países pioneros en la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas, y ha destacado el compromiso del Gobierno para avanzar en la igualdad como base para combatir esta lacra.

"La sociedad y el Gobierno de España tienen el convencimiento de que una sociedad libre de violencia sobre las mujeres y, por tanto, respetuosa con los derechos humanos, no es sólo deseable, sino también posible”, ha asegurado Mato. En esta tarea, ha destacado el “diálogo permanente” con la sociedad civil y, muy especialmente, con las asociaciones especializadas, a través del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer. Pero en la lucha contra la violencia, ha explicado, es necesaria la coordinación entre todos los agentes, públicos y privados, “bajo el principio de transversalidad”.

No sólo hace falta un marco legal, como el español, que garantiza la igualdad jurídica, prohibiendo cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, sino que es “de vital importancia acabar con cualquier actuación que conlleve discriminación y desigualdad”, una tarea en la que está volcado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En este contexto, ha dicho la ministra, “el fomento del empleo y el emprendimiento son factores clave para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, y en esta línea es en la que está trabajando el Gobierno. 

Mato también ha trasladado el “profundo compromiso” del Gobierno para erradicar la violencia contra la mujer, y con la labor del organismo que preside. “Para nuestro país, la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, en cualquier parte del mundo es una prioridad”, ha defendido.

La ministra intervendrá mañana en el Plenario de la Sesión, donde detallará las acciones que se han llevado a cabo por parte del Gobierno en el último año y algunas de las que se pondrán en marcha en los próximos meses. Asimismo, mantendrá una reunión bilateral con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies