Ana Carrasco, primera española en conseguir puntos en el mundial de motociclismo

La murciana, de 16 años, debuta este año en el Mundial de Moto3. Es también la mujer más joven en estrenarse en una prueba del campeonato. Empezó a montar en moto con tan solo tres años de edad
20MINUTOS.ES-13/10/2013

La española Ana Carrasco (KTM) se ha convertido en la primera española en la historia del motociclismo que consigue sumar puntos en el campeonato del mundo al concluir el Gran Premio de Malasia de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Sepang en la decimoquinta posición. Se convierte en la quinta mujer de la historia del motociclismo que consigue puntar.

Carrasco, de 16 años y nacida en Cehegín, Murcia, debutó esta temporada y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del campeonato del Mundo.

Esta joven comenzó a montar en moto a los tres años de edad y debutó con 14 años en el Campeonato de España de 125 cc, consiguiendo puntuar. Al año siguiente, en 2012, logró una sexta plaza, la más alta conseguida nunca por una mujer en España.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies