Álvarez y Aído, dos ministras que no conocen la crisis

LIBERTADDIGITAL.COM-24/03/2009

Los ministerios del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero siguen obviando la crisis y los 3,9 millones de parados que hay en España. Álvarez ha comenzado una gran obra en la sede del Ministerio para ampliar los despachos mientras que Aído es de las ministras que más gasta en publicaciones oficiales.

El polémico Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído, puede presumir que a pesar de su menor presupuesto gasta más que Justicia y Vivienda juntos en publicaciones oficiales, según publica ABC.

Con un presupuesto de 81 millones de euros y con un organigrama que podría ser llevado simplemente por un director general, al Ministerio de Aído le corresponden 919.368 euros para tal fin según el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para 2009.

En este sentido, Igualdad cuenta con un presupuesto para sus programas editoriales mayor que el de Administraciones Públicas, Justicia, Vivienda y muy parecido a Fomento, uno de los presupuestos con mayor presupuesto.

Álvarez remodela su Ministerio

Por su parte, Magdalena Álvarez, obviando las llamadas a la austeridad en un país con 3,9 millones de parados sin el maquillaje del Gobierno, ha encargado una gran obra en la sede del Ministerio de Fomento que tendrá un coste de 734.000 euros.

Según informa El Semanal Digital, esta obra se realiza debido a la remodelación de la estructura de su Ministerio en el que creo nuevos cargos y departamentos. Y para que estos altos cargos puedan disfrutar de unas instalaciones aún mejores se decidió realizar tal infraestructura.

Estos trabajos consistirán en el derribe de tabiques para ampliar despachos, construcción de otros nuevos para los nuevos cargos, rehabilitar baños y nuevos pasillos. Además tienen que dotar de sistemas de climatización a las salas donde se reunirán los altos funcionarios de Fomento. En el coste no se incluye todavía la decoración.

Lo que sí se conoce es que los materiales utilizados son de primera calidad. Los despachos más importantes estarán "revestidos con paneles decorativos de madera de cerezo".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies