Aído vuelve a ignorar la crisis y reparte 800.000 euros para planes de igualdad

ABC.ES-23/02/2010-DOMINGO PEREZ    

El Ministerio de Igualdad lleva en lo que va de año cientos de miles de euros gastados en subvenciones varias. Por ejemplo, para publicaciones y estudios feministas. Dinero público para descubrir, entre otras cuestiones, el «Mapa de la excitación sexual del clítoris y de los labios menores» o la historia de las esclavas negro-africanas».

Bibiana Aído no descansa. Tiene mucho presupuesto y muy pocas competencias. Tan pocas que en el Congreso ya han aprobado hasta tres veces propuestas y mociones de grupos tan dispares como ERC, CiU o PP para que su ministerio desaparezca junto a los de Vivienda y Cultura en aras de la austeridad y del ahorro.

Pero son conceptos que no entran en los planes de Igualdad. Así, a pesar de la crisis, lo mejor que se le ocurre a Aído es soltar más euros. Ayer, el BOE publicaba otra partida de subvenciones. En esta ocasión casi 800.000 euros destinados a «ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la implantación de planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

Empoderamiento femenino
Entre los beneficiados, fundaciones como Cepaim, controlada por IU, que percibirá 9.970 euros, o la Galega do metal, que cuenta entre sus patronos con empresarios y sindicalistas de UGT y CC.OO y recibirá 6.000 euros. Instituciones autonómicas como la Escuela Andaluza de Salud Pública (9.000 euros). Y empresas diversas como Armería Álvarez (7.500), Sillonsur (8.000) o Tormes Limpiezas (6.000). Dinero que deberán dedicar, en lenguaje político, para lograr, entre otras cosas, el «empoderamiento de las mujeres y la transversalidad de la perspectiva de género».

Este nuevo dispendio se conoció el mismo día en el que la ministra anunciaba que el próximo Consejo de Ministros solicitará que se declare el 22 de febrero como «Día Internacional por la Igualdad Salarial», otra oportunidad para que Bibiana Aído continúe derrochando.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies