Aído patina en su ataque a Aguirre por decir que cierra el Observatorio contra la violencia de género

MADRIDPRESS.COM-07/09/2010

FRIVOLIDAD DE LA MINISTRA

Por su parte, la presidenta nacional de la organización próxima al Partido Popular Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha contestado a las críticas vertidas por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el cierre del Consejo Asesor del Observatorio madrileño de Violencia machista que "frivolidad es la suya" porque "habla de oídas" y "olvida sus responsabilidades".

En declaraciones a Europa Press, De la Merced ha explicado que la ministra "olvida" que el Gobierno dispone de un Observatorio Estatal de Violencia de Género "que no cuenta con consejo asesor y que se reúne una sóla vez al año" y ha denunciado que mientras la Delegación del Gobierno contra la Violencia "cuenta con 10,2 millones de euros para todo el Estado", la Comunidad de Madrid destina a este fin "19 millones".

"Lo que es una frivolidad es la ligereza con que habla la ministra para hacer oposición a un gobierno de una comunidad autónoma, cuando en una materia tan importante como la violencia machista debería ser una sola voz y todas las instituciones estar trabajando en la misma dirección", asegura Mercedes de la Merced.

Asimismo, le ha reprochado que no mantuviera la misma "actitud de crítica" para defender a las agentes policiales de Melilla que el pasado mes de agosto "fueron vejadas, atacadas y maltratadas" mientras "ella siguió de vacaciones".

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies