Agenda de actividades de Mujeres en Igualdad para la semana del 16 al 22 de abril

Estas son algunas de las actividades más destacadas previstas para la próxima semana: 

Lunes 16 de abril

​Programa del centro COSMI.

Martes 17 de abril

  • Mujeres en Igualdad Fuengirola impartirá el taller Despertando el amor propio, con Johanna Alaminos. A las 19:00 en la sede de la asociación: C/ Doctor García Verdugo, 4. Edificio Proa Portal II, bajo 4. 

    

    

    

 

   

A las 18:00h, con la intervención de Carmen Fúnez, presidenta de Mujeres en Igualdad. 

Dónde: CIDAM (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento a la Mujer). Plaza Dolores Ibárruri, 1, 28823 Coslada

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril. 

  • Mujeres en Igualdad Fuenlabrada, presidida por Mª Ángeles Martínez, entregó su tradicional premio a la mujer/institución más destacada del año. Ya es la sexta edición. El premio Mujer 2018 recayó en el comedor social La Casita.

​La presidenta, Mª Ángeles Martínez, reconoció “la incesante labor desinteresada y altruista” del voluntariado de esta entidad, formado por 25 personas, 21 de ellas mujeres, quienes “a diario, se ponen al servicio de los que más lo necesitan”. Se organizan en 5 turnos de trabajo, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. De esta manera, sacan adelante las 60 comidas que reparten a diario. 

Paula Gómez-Angulo, secretaria general de Mujeres en Igualdad, asistió a la entrega del premio. 

 

  

 

 

Jueves 19 de abril

 

Este taller, organizado en colaboración con Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria (Málaga), está dirigido a todas las personas que, en cualquier nivel jerárquico y/o posición, presten sus servicios para las empresas y que puedan observar o llegar a tener conocimiento directo o indirecto de situaciones de violencia de género y/o acoso.

También va dirigido directamente a todas las mujeres para que sepan identificar cualquier situación de acoso y/o violencia, conozcan sus derechos y dispongan de toda la información y/o ayuda para saber qué hacer en estos casos.

Dónde: Hotel Rincosol, a las 18:00h.  

  • Charla sobre primeros intervinientes en situaciones de emergencia, organizada por Mujeres en Igualdad Asturias. 

De 17:30 a 20:30 horas en la sede de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias (C/ Holanda, 7). 

Será un taller práctico impartido por técnicos en emergencias sanitarias dentro del programa “Enseñando a Salvar Vidas, Enseñando a Salvar Corazones: el valor de los primeros intervinientes”, de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, con la que la asociación ha firmado un convenio de colaboración.

¿Qué se abordará?:

  • Qué hacer ante una emergencia.
  • Pautas a seguir en una primera intervención.
  • Conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer).
  • Posición Lateral de Seguridad.
  • Iniciación a la Reanimación Cardio Pulmonar y desobstrucción vía aérea.

 

dD
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.