Afganistán es el país más peligroso del mundo para las mujeres

UNIVERSOCANARIO.COM-15/06/2011
Afganistán es el país más peligroso del mundo para las mujeres, seguido de cerca por República Democrática del Congo (RDC), según las conclusiones de un estudio de la Fundación Thomson Reuters.
 
Pakistán, India y Somalia se sitúan en tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. "El actual conflicto, los bombardeos aéreos de la OTAN y las prácticas culturales hacen de Afganistán un país muy peligroso para las mujeres", explica la presidenta de la ONG Women Change Makers, Antonella Notari, que ha contribuido al estudio.n
Además, las mujeres que intentan quejarse o asumen papeles públicos normalmente asumidos por hombres, como periodistas o policías, "son con frecuencia intimidadas o asesinadas", prosigue.

Para la elaboración del estudio, TrustLaw -dependiente de Reuters- ha consultado a 213 expertos en la materia de los cinco continentes. Estos subrayan como riesgos los problemas de salud, la violencia sexual y no sexual, ciertos factores culturales y religiosos, la falta de acceso a recursos y el tráfico de mujeres.

Afganistán se sitúa en la peor posición en tres de las seis categorías analizadas, concretamente en salud, violencia no sexual y falta de acceso a recursos económicos. Los expertos mencionan la extremadamente elevada tasa de mortalidad en el parto, el limitado acceso a los médicos y una casi total falta de derechos económicos. UNICEF afirma que una de cada once mujeres afganas mueren en el momento de dar a luz. 
Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies