Acto "Centradas en la Igualdad"

CNMI-05/05/2011

En este acto ha participado Carmen Fúnez, Secretaria General de Mujeres en Igualdad y Senadora del PP por Ciudad Real, y Paula Gómez-Angulo, Presidenta de la Sección Joven de Mujeres en Igualdad y Diputada Regional por el PP en la Asamblea de Madrid.

Pilar Cernuda da la bienvenida a las asistentes, todas ellas mujeres candidatas a la alcaldía de su ayuntamiento o presidenta de la comunidad.

Presenta tambiéna  las ponentes, Dolores de Cospedal (Castilla La Mancha), Luisa Fernanda Rudí (Aragón), Esperanza Aguirre (Comunidad de Madrid), Rita Barberá (Valencia), Isabel Pérez Esponisa (Asturias).

El PP ha denunciado esta semana que en 500 ayuntamientos no hay dinero ni para pagar la luz, y pregunta a las ponentes qué hacen desde su cargo de presidenta de su comunidad. Esperanza Aguirre dice que en la Comunidad de Madrid se han bajado los sueldos, han reducido los gastos, entre otras acciones. Rita Barberá dice que Zapatero nos ha sometido a inseguridad jurídica, ha dado zarpazos a los ingresos del estado, hinchando presupuestos a los ayuntamientos que luego deben devolver, para hacer ver que la culpa de la crisis no es suya, si no de los ayuntamientos por dejar de pagar, que somos el 0,5 de déficit y el 6% de deuda.

Luisa Fernanda Rudí dice que en 4 años se han creado 90 organismos donde se desvían los presupuestos.

Pilar Cernuda expone que Educación, Sanidad y Servicios Sociales es donde se destina más dinero. Como ejemplo habla de la actuación de la Comunidad de Madrid en materia de Educación, como elección de colegio para los hijos, bilingüismo, etc. Rita Barberá habla del cheque escolar para niños de 0 a 3 años (más de 5 mil cheques al año).

Tras un precioso video donde se exponen a las mujeres en la historia de la democracia del Partido Popular, y alegórico en el que las mujeres solicitan estar en plena igualdad en el mundo político, social, laboral, deportivo, en todos lo ámbitos, da paso al Presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy da las gracias a todas las mujeres candidatas. Lee una carta de un mujer de 29 años, licenciada en Ciencias Químicas, que sólo recibe propuestas de empleo de becaria con un sueldo de 450 euros al mes a 150 km de su casa, y le pide que se dé prisa en gobernar. Rajoy recuerda que se debe crear empleo, y que se pueden hacer muchas cosas para ello, como ya se hice entre los años 1996-2005 para 2,2 millones de mujeres, y 2,250 millones quieren trabajar y no pueden actualmente. También se pueden hacer cosas en materia de igualdad de oportunidades, como ya se hizo en ese periodo, como la nulidad del despedio por maternidad o embarazo, cheque bebé de 100€ al mes, permiso de maternidad de padre o madre, la ley de conciliación, etc, y se pueden hacer esas y muchas más.

Por último da las gracias a todas las mujeres por asumir el compromiso.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies