ANÁLISIS: La verdadera paridad no se fuerza, se promueve con iniciativas

LARAZON.ES-24/09/2009 

- ¿Cuáles son las bondades de la Ley de Igualdad?
–La idea de «fondo» del texto es encomiable: que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en el mundo laboral y que desaparezca la discriminación que tradicionalmente ha pesado sobre las mujeres. Sin embargo, la aplicación de esta ley, aprobada en 2007, está resultando controvertida, pues parece centrarse en fines particulares más que en solucionar  de facto las barreras que se encuentran las mujeres en el trabajo.

- ¿Cuáles son los retos pendientes?
–La ley sigue sin mejorar los problemas básicos de la mujer en el mundo laboral, como son su mayor tasa de paro, las diferencias salariales y las dificultades para conciliar la vida familiar, enumera  la diputada del PP, Sandra Moneo.

- ¿Habría una solución?
–Por ejemplo, regular los horarios de trabajo, siguiendo el estilo europeo, donde a las cinco de la tarde se cierra la oficina, favorecería el acceso de la mujer a puestos directivos. «La mujer renuncia a su carrera porque quieren estar con su familia y no puede hacerlo si ha de trabajar hasta las once», comenta Mercedes de la Merced, presidenta nacional de Mujeres en Igualdad.

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies