25N: Súmate al reto de Mujeres en Igualdad por la eliminación de la Violencia machista #NiUnaMás

Carmen Fúnez: "Debemos plantearnos la lucha contra la violencia de género no como una utopía, sino como un reto de toda la sociedad"
25/11/2014

¡NI UNA MÁS!

Hablar de igualdad entre hombres y mujeres es manifestar nuestro rechazo más absoluto a la violencia contra la mujer. En lo que llevamos de año, 45 mujeres han sido asesinadas y 33 menores han quedado huérfanos en España debido a la violencia machista.
 
Nuestro recuerdo para ellas y sus familias. Y a todas las mujeres que están sufriendo, en soledad, episodios de violencia, les trasladamos nuestro apoyo, nuestra ayuda y la convicción de que la denuncia no es un riesgo, es la única garantía que tenemos como sociedad de poner a disposición  de las víctimas los recursos judiciales, asistenciales, económicos y garantizar su seguridad. 

La próxima campaña institucional que lanzará el Gobierno estará dirigida a la población más joven. En especial, se orientará a la detección de las primeras señales del maltrato y al uso responsable de las nuevas tecnologías. Desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad abogamos por la educación desde edades tempranas como medida para combatir la desigualdad de género e implicar a los hombres y a los niños en esta lucha.

El 72% de las víctimas sale de la espiral de violencia

No conocemos el verdadero número de víctimas de malos tratos, pero sabemos que hay muchos más casos de los que se denuncian. En la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, gracias a las tres casas de acogida que gestionamos, sabemos cómo se trabaja con las víctimas que dan el paso y se atreven a denunciar y, lo más importante, que el 72% de las mujeres que denuncian salen de la violencia. Hagamos entre todos que este porcentaje aumente.

En el resto del mundo, son demasiadas las mujeres que no pueden ejercer sus derechos fundamentales. Es de justicia que las recordemos y que las tengamos presentes, no sólo hoy, sino en nuestro día a día. La violencia de género también comprende la violencia en las relaciones personales, la violencia sexual, la Trata, la esclavitud y diferentes prácticas nocivas y atroces como los matrimonios forzados y la mutilación genital femenina.

No miremos hacia otro lado. El número de niñas y jóvenes en riesgo de padecer mutilación genital en España se ha incrementado un 61% en los últimos años en España y ahora son casi 17.000 las menores de 15 años en esta situación, hijas de familias procedentes de países africanos en los que se realiza esta práctica. Mujeres en Igualdad, firmemente comprometida con la prevención y erradicación de la Mutilación Genital Femenina, ha editado un Manual de Prevención y Buenas Prácticas que se ha distribuido por toda la geografía española y otro de Prevención de la Violencia de Género en Mujeres Extranjeras.

Desde MUJERES EN IGUALDAD defendemos que la política de igualdad es esencial en un Estado de Derecho y debe ser un eje transversal que preocupe y ocupe a todos. Creemos que:

- La lucha contra la Violencia de Género no es la lucha de ningún partido político ni de ninguna asociación en exclusividad. Es el reto de toda la sociedad: profesionales, instituciones y poderes públicos. La unidad y la transmisión de un mensaje de confianza en el sistema son esenciales para promover la salida del maltrato de las mujeres que lo sufren.

- En la actualidad, el Gobierno sigue trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres con toda firmeza y sin descanso, avanzando de manera sostenida, en función de las oportunidades de mejora detectadas.
 
Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad, defiende que "debemos plantearnos la lucha contra la violencia de género no como una utopía, sino como un reto a conseguir".

Porque estamos convencidas de que este tipo de violencia se puede evitar.

Como reza el lema de nuestra campaña:

¡NI UNA MÁS!

Bookmark and Share
Opiniones
No existen opiniones para este elemento.
Calle Génova 15
28004 Madrid
Teléfono: 91 557 70 71. Fax: 91 319 69 29
e-Mail: info@mujeresenigualdad.com
Facebook Twitter Flickr Youtube

Esta página está optimizada para navegadores
Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra
política de cookies